#Claves de la semana

La Xunta reivindica el trabajo del sector farmacéutico

El gobierno gallego ha aprovechado el Día Internacional del Farmacéutico para destacar el papel de los farmacéuticos y en especial su trabajo de asesoramiento y apoyo a los colectivos vulnerables


|

Archivo - Una farmacéutica prepara un test de antígenos en la Farmacia Las Gemelas en Madrid (España), a 11 de febrero de 2021. El pasado miércoles 3 de febrero, Salud Pública comenzó a mandar S
La Xunta ha querido reivindicar el trabajo de los farmacéuticos en su Día Internacional

La Xunta de Galicia, con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial del Farmacéutico, quiere destacar su "importante papel" no solo por la atención sanitaria que prestan a la ciudadanía, sino también por su trabajo de asesoramiento, consejo y apoyo a colectivos vulnerables, como personas mayores o pacientes crónicos.

 

A través de un comunicado con motivo de esta efeméride, que lleva este año por nombre 'La Farmacia, unida por un mundo más saludable', la Xunta busca reivindicar el trabajo de este sector y de sus colegios profesionales durante la pandemia.

 

El Gobierno gallego ha subrayado en este sentido que el personal de farmacia se encuentra incorporado en el Servizo Galego de Saúde a través de la farmacia hospitalaria y en la Atención Primaria.

 

Asegura además que contribuye a aligerar la carga de trabajo de los médicos y también a "optimizar y agilizar" el funcionamiento de los centros sanitarios.

 

La Xunta de Galicia quiere destacar especialmente la contribución de los colegios profesionales a la hora de desarrollar legislación aplicable a este tipo de establecimientos, como es por ejemplo la aplicación de los sistemas personalizados de dosificación (SPD).

 

La Administración gallega trabaja actualmente en un proyecto de decreto de horarios, turnos de guarida y vacaciones para las oficinas de farmacia, entre otras cuestiones.

Galicia cuenta con un total de 5.527 farmacéuticos colegiados y 1.384 oficinas de farmacia. La provincia con más profesionales es A Coruña (2.432), seguida de Pontevedra (1.891), Lugo (616) y Ourense (588).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE