#Claves de la semana

El 88% de los usuarios de residencias se puso la cuarta dosis la primera jornada y el 93,65% la de la gripe

El Servizo Galego de Saúde ha vacunado a 3.092 usuarios de residencias en el arranque de la administración de la cuarta dosis contra la covid-19, en la que se incluyen las dos variantes de ómicron BA.4 y BA.5, lo que implica que el 88,02 por ciento de las personas a las que se les podía inocular recibieron el pinchazo.


|

Los primeros datos del SERGAS cifran la acogida de la cuarta dosis, que inició su recorrido en los geriátricos gallegos, con un 88% de usuarios inmunizados.

 

Mientras, el SERGAS también ofertó recibir al mismo tiempo la vacuna para la gripe, opción que eligieron el 93,65% de los usuarios de las residencias. 

 

Nieves Cabo, de la residencia Porta do Camiño, recibe la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19
Foto: EP

 

El Servizo Galego de Saúde ha vacunado a 3.092 usuarios de residencias en el arranque de la administración de la cuarta dosis contra la covid-19, en la que se incluyen las dos variantes de ómicron BA.4 y BA.5, lo que implica que el 88,02 por ciento de las personas a las que se les podía inocular recibieron el pinchazo.

Además, el 93,65 por ciento de los residentes, un total de 3.290, recibieron el pinchazo contra la gripe, una inyección que se ofertó a la par que la vacuna contra la covid-19 en todos los casos y que se seguirá proponiendo a todos los mayores de 65 años, según los datos facilitados a Europa Press.

El desfase entre ambas 'adherencias', según han explicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, se debe a que hay mayores que tuvieron recientemente la covid-19 y, por lo tanto, deben pasar tres meses hasta recibir el pinchazo de esta cuarta dosis.

Además, las mismas fuentes han explicado que se reajustó el número de personas para las que se inicialmente se planificó la vacuna, concretamente, 3.513 personas --algo menos de los 3.700 estimados el lunes, en 45 centros).

 

NUEVOS CONTAGIOS

En las últimas 24 horas, Galicia ha sumado nuevos contagios por este virus, con lo que actualmente están registrados de forma oficial un total de 1.352 casos (frente a los 1.399 de la jornada anterior, 47 menos), de los que 263 son del área de A Coruña, 201 de la de Lugo, 235 de la de Ourense, 149 de la de Pontevedra, 205 del área de Vigo, 204 del área de Santiago y 94 del área de Ferrol.

Con respecto a la jornada anterior, se mantienen dos personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 108 están en unidades de hospitalización convencional, lo que supone ocho altas hospitalarias en las últimas 24 horas, en las que se encadenan cuatro jornadas sin notificarse fallecidos (se mantienen en 3.906).

En lo que va de pandemia, el número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas asciende a 6.734.832.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE