#Claves de la semana

BNG pide a la Xunta que rectifique y vacune a los mayores de 80 en los centros de salud

Ana Pontón ha denunciado que no hay "ninguna justificación" a obligar a las personas mayores de 80 años a desplazarse a los vacunódromos


|

La líder del BNG, Ana Pontón, en un Consello Nacional de la formación frenstista
Archivo - Ana Pontón pide a la Xunta reciticar y vacunar a los mayores en los centros de salud

La líder del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha instado al Partido Popular y a la Xunta de Galicia a que "rectifiquen" y continúen la vacunación masiva de la cuarta dosis de la vacuna del Covid a mayores de 80 años en los centros de salud, como se vino haciendo hasta ahora.

 

Pontón reclamaba a Rueda que "rectifique de inmediato", ya que no existe "ninguna justificación racional para obligar a personas mayores, de más de 80 años, muchas con problemas reales de movilidad, a tener que desplazarse en muchos a casos a una hora u hora y media de su lugar de residencia".

 

Ha asegurado que en muchos casos en personas mayores esto supone una "inquietud", porque "no entienden la razón de este cambio" en el acceso a un cuarta dosis, afirma la líder nacionalista, "tan necesaria en este momento".

 

Ha puesto el ejemplo de una denuncia recibida en el BNG. "A Ramona, que vive en el municipio de Rodeiro, le lleva más de una hora llegar al Gaiás y la citan a las 8 de la tarde. ¿Alguien cree que este es el trato que tiene que recibir una persona de 99 años?", ha denunciado Pontón.

 

Pone más ejemplos: el municipio de A Fonsagrada, que, recuerda, no tiene transporte público, "y están citando a las personas para acudiar al HULA". Si una persona mayor no dispone de vehículo propio, esto supone, asevera la parlamentaria, "como mínimo 100 euros para una persona pensionista". "Y sabemos como son las pensiones de nuestro país", ha recordado.

 

Ana Pontón ha finalizado su discurso denunciando que, desde el BNG, consideran "inaceptable" lo que la Xunta está haciendo con la vacunación de las personas mayores. Solicitan, por tanto, "a la Xunta y al Partido Popular que rectifiquen y pongan por delante el bienestar de las personas mayores".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE