#Claves de la semana

El nuevo centro de salud de O Milladoiro, sin luz temporalmente tras sufrir falta de calefacción

La Xunta inauguró el Centro de Saúde de O Milladoiro hace menos de dos años. Pese a ser nuevo, los problemas se acumulan. 

 


|

El conselleiro Almuu00edu00f1a, la gerente Nuu00f1ez y el presidente Nuu00f1ez Feiju00f3o inaugurando el Centro de Sau00fade de O Milladoiro
El conselleiro Almuíña, la gerente Nuñez y el presidente Nuñez Feijóo inaugurando el Centro de Saúde de O Milladoiro en enero de 2021 en una foto de la Xunta

Tras las quejas por la falta de calefacción y agua caliente, usuarios han denunciado que esta mañana se quedó sin luz, lo que provocó que algunos usuarios no pudieran hacer sus analíticas allí.

 

RESPUESTA DE LA XUNTA

Consultadas por Galiciapress, fuentes oficiales del SERGAS en Santiago han confirmado el corte de energía, aunque han minimizado su magnitud. "Hubo una avería y fueron los técnicos de mantenimiento del SERGAS enseguida", explican. Los trabajadores de la Xunta lograron que "hubiera luz en una parte, pero no en todo". 

 

Desde Sanidade tuvieron que llamar a "la empresa constructora", que consiguió solventar la incidencia "sobre las 10 de la mañana".

 

 

Pese a esta intervención del SERGAS no se logró evitar que hubiese perjuicios. "Más de 50 personas para hacer analítica, que nos tendremos que ir para casa sin hacerla", se quejaba un usuario este viernes en las redes sociales

 

Algunos zafraron buscándose alternativas motu proprio. "Yo me fuí al clínico antes de que volviera la luz, porque una enfermera dijo que a las nueve y media si no estaba la luz no se pinchaba, y en el clínico con el volante sin problema a las diez de vuelta en Milladoiro", señalaba otro. 

 

Con todo, algunos comentarios indicaban que la situación se fue normalizando al apuntar que "nos pincharon a todos sin problema". Hay que recordar que el SERGAS suele dar citas para hacer análisis -muchos de los cuales requieren ayuno- desde primerísima hora de la mañana.

 

 

La semana pasada hubo días que el centro no tuvo calefacción. Todo no pasaría de algo casi anecdótico de no ser porque los problemas parecen no ser puntuales. "¿Otra vez? ¡ Hace poco más de dos semanas igual no podían ni expedir recetas madre mía !" escribió una paciente tras entererarse del corte de luz hoy mientras que una sanitaria cuando se enteró de la falta de calefación hace unos días dijo que  "en el invierno del 2020 hice una sustitución en invierno casi moríamos de frío, los médicos llevaban radiadores, una vergüenza".  Además, el edificio es muy nuevo, no debería tener tales problemas reiterados.

 

La empresa  Construcciones Ramírez S.L.U. ganó la adjudicación del Centro por un importe de 2.371.847 euros (IVE incluído) en 2018, según señaló el Ayuntamiento. El alcalde, el entonces presidente de la Xunta y la actual gerente del SERGAS en Santiago Eolína Nuñez lo inaguraron en enero de 2021.

relacionada Niños enfermos sin calefacción en el Centro de Saúde de O Milladoiro, denuncian usuarios y matiza la Xunta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE