#Claves de la semana

Galicia notifica un nuevo fallecido de 78 años con covid en Vigo

Esto hace que el número de fallecidos en Galicia ascienda a 3.967


|

Archivo - Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano de la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote de Covid-19, en San Cibrao,
Archivo - Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano de la residencia de ancianos de San Cibrao / @EP

El Sergas ha notificado este sábado el fallecimiento de un hombre diagnosticado de coronavirus en el área sanitaria de Vigo, en una jornada en la que descendieron los casos activos a 1.708 en toda Galicia además de los hospitalizados, a 174.

 

La nueva defunción relacionada con la pandemia se trata de un hombre de 78 años de edad que falleció el pasado jueves. Con él, el número de víctimas que deja la pandemia en la Comunidad gallega asciende a 3.967.

 

En lo que respecta a la presión hospitalaria originada por la Covid, de acuerdo con los datos ofrecidos esta mañana por el Servizo Galego de Saúde, actualizados hasta las 18:00 horas del viernes, Galicia ha descendido hasta los 174, nueve menos. Concretamente, hay 165 en planta, ocho mesnos, y nueve en unidades de cuidados intensivos (uno menos).

 

En total, cuatro áreas sanitarias de Galicia han descendido en el los ingresado en las últimas horas. Este es el caso de la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, que contabiliza 30 hospitalizados, cinco menos que la jornada anterior. También han bajado en la de Vigo, cuatro menos, en la de Pontevedra-O Salnés, unos menos, u en la de Ferrol, 13 menos.

 

Los hospitalizados se mantienen sin variación en las áreas de A Coruña-Cee y Lugo-A Mariña-Monforte, con 46 y 22 ingresados respectivamente. Mientras tanto, la de Santiago-Barbanza es la única que ha subido, hasta los 25 ingresados, dos más.

En cuanto a los casos activos, es decir, personas que padecen la enfermedad, se han reducido ligeramente hasta las 1.708, que son 49 menos que hace un día.

 

Los pacientes con coronavirus han bajado, pues, en cuatro áreas: Ourense, con 394, 15 menos; Vigo, con 287, nueve menos; Lugo, con 218, 15 menos, y Santiago, con 207, 24 menos.

 

Los casos activos han subido por el contrario en A Coruña, a 303, y en Ferrol, a 153, manteniéndos en Pontevedra con 146.

Todo ello en un día en el que el Sergas notifica 116 nuevos contagios de coronavirus en toda Galicia. El área de Ourense está a la cabeza con 25 positivos, seguida de A Coruña (24), Vigo (22), Ferrol (13), Lugo (12), Pontevedra (12) y Santiago (9).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE