#Claves de la semana

40 fallecidos por Covid-19 en lo que va de enero en Galicia, pero la tendencia sigue siendo descendente

La pandemia sigue arrojando cifras esperanzadoras en la comunidad gallega. Los informes del SERGAS acercan la crisis sanitaria a su final después de un largo proceso para integrar la enfermedad en nuestro día a día, hasta el punto de considerarla prácticamente como una patología entre otras muchas.

 


|

La pandemia sigue arrojando cifras esperanzadoras en la comunidad gallega. Los informes del SERGAS acercan la crisis sanitaria a su final después de un largo proceso para integrar la enfermedad en nuestro día a día, hasta el punto de considerarla prácticamente como una patología entre otras muchas.

 

No obstante, y si bien todo indica que lo peor ya ha pasado, los hospitales gallegos todavía cuentan con más de un centenar de ingresados. Así, hay 110 personas con coronavirus en planta y siete pacientes de Covid ingresados en UCI. Además, hoy los casos activos repuntan hasta los 808, 35 más en un día.

 

Sin embargo, otra cifra que hay que tener muy presente es la de los 4.055 muertos por la Covid desde el inicio de la pandemia. Son las muertes reconocidas por la Xunta de Galicia, que no ha notificado defunciones en los últimos tres días. Con todo, en lo que va de enero son 40 los decesos notificados.

 


 

Los casos activos registrados en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) vuelven a suponer ligeramente más de 800 en Galicia, después de que en las últimas 24 horas se contabilizasen 53 infectados más. Según los datos de la Xunta, Galicia ha registrado 688.487 curaciones de personas y la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia se mantiene en 4.055 desde la última actualización (referida a varios días anteriores) emitida el pasado martes. Inyecciones de vacuna se han administrado 7.570.176 dosis.

En concreto, los datos recogidos en la web del coronavirus de la Consellería de Sandiade, a cierre de las 18,00 horas de la jornada del jueves, Galicia contabiliza 808 personas infectadas oficialmente, que son 35 más con respecto a la jornada anterior.
 


En cuanto a los hospitalizados, se produce un descenso en el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que pasa de haber nueve a siete personas en esta situación. Además, hay 110 pacientes en unidades de hospitalización convencional, tres menos que en el parte del jueves.

Del total de personas infectadas, 165 se corresponden con el área de A Coruña (siete más), que en esta semana ha sido la que mayores incrementos ha registrado. Concretamente, el lunes presentaba 195 casos y el martes bajó a 152, momento desde el cual se volvieron a incrementar hasta la cifra que se ha ofrecido este viernes.

Por su parte, el área de Lugo tiene 137 casos activos (+19); 90 (+7), en Ourense; 83 (+2), en la de Pontevedra; 131 (-3) registra el área de Vigo; 140 (+4) la de Santiago y 61 (+1), la de Ferrol.

 

HOSPITALIZADOS

El mayor número de hospitalizados está en el Complexo Hospitalario de A Coruña, con un total de 28 enfermos ingresados, uno de ellos en UCI. Por su parte, en el hospital de Ourense hay 19 personas, dos de ellas en UCI, y dos en el de Valdeorras; y en el hospital de Pontevedra 12, dos en cuidados intensivos, y dos en hospitalización convencional en O Salnés.

En el hospital de Santiago hay 13 personas ingresadas y en el de O Barbanza, una; en el Lucus Augusti tres personas, en Monforte, seis, y en A Mariña, dos; mientras que en Ferrol hay cinco personas. En centros privados o concertados hay cinco pacientes ingresados, ninguno en UCI.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE