#Claves de la semana

Galicia cumple 18 días notificando menos de 100 contagios por Covid y con los casos activos en descenso

En el último informe del SERGAS, destacan los 46 contagios detectados en las últimas 24 horas. Es cierto que ahora apenas se realizan test y que muchos casos pasan inadvertidos para las autoridades sanitarias, pero la cifra habla muy bien de la estabilidad de la comunidad ante la pandemia.

 


|

En el último informe del SERGAS, destacan los 46 contagios detectados en las últimas 24 horas. Es cierto que ahora apenas se realizan test y que muchos casos pasan inadvertidos para las autoridades sanitarias, pero la cifra habla muy bien de la estabilidad de la comunidad ante la pandemia.

 

Galicia cumple casi tres semanas seguidas sin ver dispararse este capítulo, lo que contribuye al descenso continuado de casos activos, con 636 en estos momentos. No baja, en cambio, la presión hospitalaria, si bien solo aumenta en una cama ocupada más al subir los ingresados en planta, que pasan a 123 -dos más-, y bajar los pacientes en UCI, donde hay ocho -uno menos-.

 

Por otra banda, hay que destacar las dos muertes por coronavirus notificadas por Sanidade, rompiendo la racha de una semana sin ver aumentar la cifra de fallecidos. De esta forma, son 4.057 víctimas de la pandemia en Galicia, según las cifras oficiales de la Xunta de Galicia. 

 

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este martes las muertes de otras dos personas que estaban diagnosticadas de covid-19. Se trata de una mujer de 79 años del área sanitaria de Vigo que murió el pasado viernes y de otra, de 92, que falleció el domingo en el área de Lugo-A Mariña-Monforte. Con ellos, el cómputo de víctimas que deja la pandemia en Galicia asciende a 4.057.

Mientras tanto, el Sergas ha notificado este martes --con datos actualizados a las 18,00 horas del lunes-- un nuevo descenso de los casos activos de la covid, hasta los 636, es decir, 17 menos que 24 horas atrás.
 


Tan solo han ascendido, y ligeramente, en el área sanitaria de Ferrol, que contabiliza 47 pacientes, dos más que hace un día. En el resto de áreas, se ha mantenido la tendencia descendente.

En concreto, la de A Coruña-Cee baja pero continúa como la que más casos activos tiene, con 145 (-4), seguida de la de Santiago-Barbanza con 110 (-3) y de Lugo-A Mariña-Monforte con 104 (-3). También han descendido los pacientes covid en la de Vigo a 95 (-2), en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras a 72 (-2) y en la de Pontevedra a 63 (-4).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas detecta oficialmente 45 nuevos positivos por coronavirus: 10 en el área de Santiago, 9 en la de Ourense, 7 en la de Pontevedra, 6 en Ferrol, 5 en Lugo y 4 en las de A Coruña y Vigo.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, los ingresados con covid ascienden ligeramente a 131, uno más que hace 24 horas. Más en detalle, son 123 en planta --dos más-- y ocho en unidades de cuidados intensivos --uno menos--.

Por áreas, la de A Coruña es la única que desciende, hasta contabilizar 38 ingresados (-3). Por el contrario, suben mínimamente los hospitalizados en Santiago, a 18 (+1); en Pontevedra, también a 18 (+1); en Vigo, a 14 (+1); y en Ferrol, a 11 (+1).

Mientras tanto, la cifra de ingresados se mantiene invariable en las áreas de Ourense, con 18, y Lugo, con 14.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE