#Claves de la semana

El 18% de los enfermos de Covid en Galicia se encuentran hoy hospitalizados

Las últimas cifras que deja el informe diario del SERGAS evidencancia que la comunidad arranca el mes de febrero con unos guarismos muy positivos, pese al ligero repunte de casos activos, con 24 más desde ayer después de detectar 58 nuevos positivos, la cifra más alta en ocho días.

 


|

Las últimas cifras que deja el informe diario del SERGAS evidencancia que la comunidad arranca el mes de febrero con unos guarismos muy positivos, pese al ligero repunte de casos activos, con 24 más desde ayer después de detectar 58 nuevos positivos, la cifra más alta en ocho días.

 

Sin embargo, en total son 629 casos activos, mientras que en los hospitales hay 109 ingresados en planta y solo cino personas con coronavirus en las UCI. Esto se traduce en que, del total de casos, el 18,1% se encuentra hoy hospitalizado. Prácticamente uno de cada cinco gallegos con Covid termina ingresado según esta cifra, pero lo cierto es que muchos enfermos pasan hoy inadvertidos a ojos de las autoridades sanitarias.

 

Esto habla muy bien de la eficacia de las vacunas y del proceso de gripalización. No obstante, sigue habiendo que lamentar cecesos por coronavirus. Este jueves se notificaron dos decesos más, elevando la cifra de víctimas hasta las 4.060. 

 

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este jueves otros dos fallecidos que estaban diagnosticados de covid-19. En concreto, se trata de un hombre de 85 años del área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte y otro, de 91, de la de Pontevedra-O Salnés. Con ellos, el listado de víctimas que deja la pandemia en Galicia asciende a 4.060.

Además, de acuerdo con los datos ofrecidos este jueves por el Sergas, con cifras actualizadas a las 18,00 del miércoles, los casos activos de coronavirus han roto la tendencia descendente de los últimos días y han subido hasta los 629 --24 más--. Mientras, los hospitalizados han descendido a 114 en toda la Comunidad --10 menos--.

Por áreas sanitarias, los casos activos ascienden en casi todas ellas a excepción de la de A Coruña, donde han bajado ligeramente a 137 (-2), pero la mantienen a la cabeza de todas ellas.


En cuanto a las seis áreas restantes, han notificado ligeras subidas. En Santiago-Barbanza, los pacientes han ascendido a 117 (+5); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 98 (+4); en Vigo, a 88 (+1); en Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, a 75 (+3); en Pontevedra-O Salnés, a 67 (+9); y en Ferrol, a 47 (+4).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas ha detectado de manera oficial 58 nuevos positivos en covid-19. El área de A Coruña acumula 10 de ellos, seguidas de la de Lugo, Pontevedra y Santiago, con nueve cada una. De igual modo, la de Ourense suma ocho nuevos casos, la de Vigo siete y la de Ferrol, seis.
 


En lo que respecta a los hospitalizados, han bajado en una decena en toda Galicia, hasta situarse en los 114. En concreto, son 109 en planta --ocho menos-- y cinco en la UCI --dos menos--.

Por áreas, solo la de Santiago ha notificado un ascenso hasta los 19 ingresados (+3), mientras que la de Vigo se mantiene sin variación, con un total de 14. El resto, bajan: A Coruña a 30 hospitalizados (-2); Ourense a 17 (-2); Pontevedra a 14 (-2); Lugo a 12 (-4); y Ferrol a ocho (-3).

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE