#Claves de la semana

Xunta y jefes de estudio de unidades docentes de Primaria acuerdan alegaciones a la normativa formativa MIR de Familia

"Será el año en que en Galicia habrá más residentes MIR en formación en la especialidad de Medicina Familiar e Comunitaria", destaca el Sergas


|

Reunión de jefes de estudios de unidades docentes multiprofesionales de Atención Primaria, el gerente de la Axencia galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), Antonio Fernández-Campa, y responsables
Reunión de jefes de estudios de unidades docentes multiprofesionales de Atención Primaria, el gerente de la Axencia galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), Antonio Fernández-Campa, y responsables / Foto: @EP

Los jefes de estudio de las unidades docentes multiprofesionales de Atención Primaria, responsables de las comisiones de docencia y los responsables de formación sanitaria especializada de ACIS se han reunido para acordar las alegaciones que emitirá Galicia a la nueva normativa de formación MIR de Medicina de familia.

 

Según explican en un comunicado, en la reunión han analizado el documento de proyecto de Orden del Ministerio de Sanidad, por lo que se aprueba y publica el programa formativo de especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, los criterios de evaluación de los especialistas en formación y los requisitos de acreditación de las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria.

 

El Gobierno gallego ya ha trasladado públicamente su "preocupación" sobre un documento que debería "tener por objeto flexibilizar y agilizar el procedimiento de acreditación de estas unidades, pero que deficilmente lo podrá conseguir con la redacción propuesta".

 

Recuerdan además que la flexibilización de los requisitos para poder crear nuevas plazas formativas en esta especialidad fue un acuerdo "unánime" entre Gobiernos autonómicos y Gobierno central en el Consello Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en abril del año 2018 y "constata que, casi cinco años después, la primera propuesta del Ministerio para cambiar estas normas no responde el objetivo acordado".

 

En esta reunión también se han planificado aquellas acciones que deberán acometerse como consecuencia de la incorporación en mayo de nuevos residentes para su formación como especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria.

 

Este año la convocatoria de plazas para su incorporación en el Sergas es la mayor de la serie histórica, alcanzando las 207 plazas, 65 más que en la convocatoria del año pasado, lo que supone un incremento del 46%.

"Por tanto será el año en que en Galicia habrá más residentes MIR en formación en la especialidad de Medicina Familiar e Comunitaria de toda la historia", destacan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE