#Claves de la semana

El sanitario acusado de abusos sexuales pudo forzar a otras mujeres de Vigo, investiga la Policía

La primera víctima acudió a realizarse una prueba diagnóstica y acabó en comisaría denunciando al trabajador. El hombre está libre pero con orden de alejamiento de la denunciante. 


|

Durante las exploraciones, el sanitario pudo excederse aprovechando sus conocimientos, según relata el último comunicado de los investigadores.
 

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Vigo.
 

La Policía Nacional investiga si otras pacientes pudieron sufrir agresiones sexuales por parte del sanitario detenido hace dos semanas en Vigo después de que una mujer lo denunciase por supuestamente cometer estos hechos cuando acudió a un centro hospitalario a realizar una prueba diagnóstica.

Tal como ha indicado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, tras la denuncia de esta paciente se inició una investigación para esclarecer los hechos, concluyendo con la detención del sanitario, quien llevaba a cabo sus prácticas delictivas en el propio centro donde trabajaba.
 

MODUS OPERANDI
Sin embargo, la investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas víctimas, a quienes el varón, "utilizando artimañas y excusas relacionadas con su profesión", podría haber agredido.

El pretexto que utilizaba para poder llevar a cabo las prácticas sexuales se basaban en sus propios conocimientos y habilidades profesionales, con las que conseguía ocultar sus verdades intenciones, según ha indicado la Policía.

Fue el pasado viernes 27 de enero cuando el hombre fue detenido por la supuesta comisión de una agresión sexual a una paciente. Tras su paso a disposición judicial, fue puesto en libertad con una orden de alejamiento de la víctima. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE