#Claves de la semana

Altia y la USC premian a una estudiante por su sistema de inteligencia artificial aplicado a la odontología

La compañía coruñesa tecnológica Altia y la Instituto Superior de Ingeniería Técnica (ETSE) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)  lanzan la cuarta edición de los Premios Altia. Potenciar el talento técnico de los estudiantes de Grado en Ingeniería Informática de esta universidad es uno de los objetivos.

 


|

Ganadores de los Premios Altia 2023 en una imagen remitida por la empresa
Ganadores de los Premios Altia 2023 en una imagen remitida por la empresa

 

El galardón de este año es para un Trabajo de Fin de Grado (TFG) sobre técnicas de aprendizaje automático y redes neuronales para estudiar la edad de los dientes. Son 1.500€ los que recibirá  Ainhoa ​​Vivel Cousos por su TFG presentado bajo el título AgeX: Explicación automática en lenguaje natural del cálculo de la edad dental.

 

La estudiante indica que su intención es ayudar a los profesionales a comprender mejor las decisiones que toma la IA y combatir la desconfianza hacia los sistemas y la aversión a su uso, especialmente en áreas de alto riesgo como como medicina.

 

Juan C. Pichel, de la USC y miembro del jurado, y Josefina Fernández, directiva de la firma herculina, destacaron que los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana y que universidades y empresas TIC tienen la responsabilidad fomentar ideas innovadoras. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE