Defensa da Sanidade Pública acusa a CESM de buscar solo más dinero para los médicos con su huelga
La plataforma cree que el paro se suspendió sin que la Xunta adoptase medidas suficientes para una mejora significativa de la atención sanitaria en Galicia. El único sindicato convocante por el contrario defiende que el pacto de ayer supone conseguir reivindicaciones que se llevaban demandando hace décadas
La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP), considera que el acuerdo firmado en la noche del miércoles entre la Consellería de Sanidade y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) "no resuelve los problemas" del sistema público "ni de la población".
Antes al contrario, ya que el aplazamiento de operaciones, consultas y pruebas debido a la huelga de facultativos entre los días 11 y 19 de abril "incrementa aún más las actuales listas de espera".
En un contexto de Atención Primaria "en proceso de desmantelamiento" y con "falta de personal y de inversión", la asociación critica en un comunicado que CESM "solo buscaba una subida de sueldo" para los facultativos que.
Además, señala que el aumento retributivo es "espectacularmente" para quienes compatibilizan la actividad en la pública y en la privada, que podrán cobrar parte del complemento específico a partir de 2024.
"Los intereses de este sindicato no son los de la población, aunque aprovechó las movilizaciones sociales para salvar la Atención Primaria y acabar con las listas de espera hospitalarias para sus propios intereses, creando confusión", lamenta la AGDSP en un comunicado.
Escribe tu comentario