#Claves de la semana

La farmacéutica Reig Jofre y el grupo Zendal son designados por la UE para garantizar la capacidad de producción de vacunas

Ambas compañías se han comprometido a garantizar la producción en caso de emergencias sanitarias en el ámbito de la Unión Europea


|

 ZENDAL1
Grupo Zendal / Foto: Zendal

Las compañías farmacéutica y biotecnológica Reig Jofre y CZ Vaccines, del grupo Zeldal, han firmado un acuerdo con la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de Salud y Digital (HaDEA) para reservar capacidad de producción de vacunas.

 

La Comisión Europea, a través de esta agencia, inició un proceso de licitación con el objetivo de asegurar una red de fabricación y suministro en toda la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo con el objetivo de garantizar la disponibilidad temprana de vacunas en caso de una emergencia de salud pública. El consorcio formado por Reig Jofre y Cz Vaccines ha sido uno de los cuatro adjudicatarios finales de dicho proceso.

 

El acuerdo de reserva de capacidad se ha suscrito con una duración inicial de cuatro años. HaDEA tiene la posibilidad de extender este acuerdo en dos prórrogas hasta una duración como máximo de cuatro años.

 

Las capacidades combinadas de Cz Vaccines y Reig Jofre, que han asegurado un proceso de fabricación intergrado, desde el antígeno hasta la forma final de dosificación de la vacuna, junto con la experiencia demostrada en la gestión de una crisis sanitaria, la disponibilidad de tecnología de vanguardia y la capacidad productiva a gran escala han sido factores esenciales para ser elegidos integrantes de esta red de fabricantes europeos de vacunas.

 

Estas dos compañías se han comprometido así a producir y entregar dentro del territorio de la Ue las dosis de vacunas asignadas en el contrato, en un periodo de doce meses desde la activación de una situación de emergencia.

 

Cz Vaccines ha afirmado que reservará capacidad productiva de su planta de vacunas de O Porriño para fabricar el principio activo de la vacuna. Por su parte, Reig Jofre reservará el 30% de la capacidad máxima anual de su nueva planta de inyectables de Barcelona.

 

El grupo Zendal y Reig Jofre han agradecido a la Comisión Europea la confianza que depositó en ambas empresas en el marco de un proyecto de esta importancia a nivel estratégico en el ámbito de la salud de los ciudadanos europeos. Del mismo modo en que se comprometieron también con sus propios equipos y capacidades tecnológicas durante la pandemia de la covid, han asegurado que afrontan este nuevo reto conscientes de la responsabilidad asumida para "garantizar el suministro de vacunas en caso de que así lo requiera una futura emergencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE