#Claves de la semana

Cómo vivir tras sobrevivir a un cáncer de mama, el foro que arranca en el Hospital HM Model de A Coruña

Este viernes 6 de octubre arranca la VII edición de Senoforum, evento organizado por el Hospital HM Modelo sobre cáncer de mama y la recuperación tras la enfermedad. 

 


|

Cu00e1ncer de mama
Foto: EP

 

La sede de la Fundación Paideia en A Coruña acogerá en la tarde de este viernes, 6 de octubre, la VII edición de Senoforum, un evento que organiza el Hospital HM Modelo sobre cáncer de mama y que estará centrado en cómo es la vida tras superar esta enfermedad.

El acto se desarrollará de 16,00 a 20,30 horas y estará abierta a todas las personas que lo deseen, previa inscripción o con la simple asistencia, hasta completar aforo.

La responsable de la Unidad de Mama de HM Modelo, la doctora Julia Rodríguez, advierte de que la incidencia de este cáncer va en aumento, especialmente entre las mujeres más jóvenes. "La parte buena de esta realidad es que, al tratarse de una enfermedad tan frecuente, sabemos mucho de ella y tenemos muchas herramientas para combatirla, por lo que la curación es cada vez mayor", ha explicado a continuación.

No obstante, Rodríguez incide en que a las pacientes les "cuesta mucho" la vuelta a la vida normal una vez superado el tratamiento. Las dificultades aparecen desde varios aspectos, "como el familiar, el laboral, el sexual y el psicológico".

El VII Seroforum se estructurará en torno a dos mesas redondas, ambas moderadas por la doctora responsable de la Unidad de Mama del HM Modelo. La primera, con un enfoque eminentemente médico, tendrá al oncólogo Manuel Fernández Bruno, al ginecólogo Carlos Freire y al experto en nutrición oncológica Salvador Ramos.

La segunda, más enfocada hacia el bienestar general de las pacientes y a las señales que reciben de su propio cuerpo, contará con la participación de la psicóloga Ainhoa Carrasco y la fisioterapeuta Laia Fibla.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE