#Claves de la semana

Llamada urgente para donar sangre ante la bajada generalizada de las reservas

El grupo 0 negativo, el del donante universal, es el más demandado en estos momentos en el que faltan donaciones para cubrir la asistencia.

 

 


|

Archivo - ADOS llama a donar sangre por la baja de las reservas
Foto: EP

 

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía para donar sangre, especialmente a los donantes del grupo 0 negativo, el donante universal, para conseguir entre 400 y 500 donaciones diarias.

Según ha comunicado el Sergas, la demanda de componentes sanguíneos, por causa del incremento de la actividad asistencial en hospitales, y la coincidencia con las vacaciones de Navidad han provocado la disminución de las reservas de sangre.
 

Donar sangre
Foto: EP


ADOS recuerda que las unidades móviles estarán en distintos ayuntamientos de Galicia. Este miércoles 27 estarán en Ares, A Coruña, Arteixo, Melide, Santiago, Moraña, Vigo, Ponteareas, Lugo, Trasmiras y Cualedro.

Las unidades móviles también estarán el jueves en Ortigueira, A Coruña, Malpica, Ames, Mazaricos, Cuntis, Vigo, Gondomar, Sarria y O Barco de Valdeorras; el viernes 29 en Fene, Cee, A Coruña, Padrón, Trazo, A Estrada, Tui, Vigo, Vilalba, Allariz; y el sábado en los mismos, a excepción de Cee, Trazo y Vigo.

Asimismo, también se puede donar sangre en los locales existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE