#Claves de la semana

La cena de gala 'II Ventana Solidaria' para recaudar fondos contra el ELA se celebrará el 21 de marzo

La organización anima a los interesados a asistir al evento a apuntarse ya sea por vía telefónica o por mail.


|

SOTAVENTO noche
Foto: Agaela

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una de las enfermedades más terribles y todavía una gran desconocida para los investigadores, que tratan de buscar algún tipo de remedio a esta dolencia que, hasta la fecha, se presume descorazonadoramente imparable. Sus consecuencias sobre los afectados van más allá de la propia enfermedad, ya que tiene repercusiones en el aspecto psicológico y emocional tanto de pacientes como de familias. Por eso, tanto las personas afectadas como la Asociación Agaela promueven una cita solidaria para luchar contra esta enfermedad.

 

Se trata de la II Edición de la cena de gala 'Ventana Solidaria', que en esta ocasión se celebrará en Palexco el jueves 21 de marzo. El evento se presenta como una oportunidad para recaudar fondos a fin de proporcionar el apoyo necesario tanto a los enfermos de ELA como a sus cuidadores, a través del colectivo Agaela. 

 

"La ELA es una enfermedad que impacta significativamente en la vida de quienes la padecen, con un estimado de tres nuevos casos diagnosticados y tres fallecimientos diarios en España", detallan desde la plataforma. "La gala contará con actividades diseñadas para recaudar fondos, un puesto que pondrá la asociación Agaela, sorteo de regalos y música en directo. Los fondos recaudados se destinarán a costear un proyecto para proporcionar a los pacientes, apoyo psicológico y emocional necesario desde el diagnóstico hasta la fase final de la vida, realizando evaluaciones psicológicas clínicas y facilitando la comprensión y manejo de la enfermedad", avanzan los organizadores.

 

En la misma línea, la organización anima a los interesados a asistir al evento a apuntarse ya sea por vía telefónica a través del 981 22 88 88 o por mail en la dirección  eventos@palexco.com. "Habrá una mesa 0 para los que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta causa (Mesa 0: ES94 2080 0000 7030 4016 2062)", indican. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE