#Claves de la semana

Un "reajuste de personal" afecta a las citas de revisiones oncológicas del CHUS según el SERGAS

El Sergas reconoce que el servicio de oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ve afectada "temporalmente"  "derivado del proceso de estabilización laboral de los profesionales"


|

Clínico, CHUS
Clínico, CHUS

 

El Sergas reconoce que el servicio de oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ve afectada "temporalmente" su capacidad asistencial en las citaciones de las revisiones debido a un "reajuste de personal derivado del proceso de estabilización laboral de los profesionales y debido la diversas circunstancias de su plantel".

Así lo explican fuentes del Sergas a Europa Press después de que un grupo de pacientes del CHUS haya anunciado que acudirán este lunes a la Valedora do Pobo para denunciar que las revisiones oncológicas a las que tenían que haberse sometido llevan varios meses de retraso.

Estas mismas fuentes indican que "se está priorizando el inicio de tratamiento en los nuevos enfermos, así como la atención de lo que están en tratamiento activo, que se mantienen sin demoras".

"Las personas que van a tener un seguimiento a largo plazo, tras finalizar el tratamiento activo, pueden tener una mayor demora en su revisión. Aclarar, no obstante, que ya se establecieron mecanismos de priorización clínica en las citaciones de las revisiones", agrega.

Igualmente, la dirección del área sanitaria agradece "el gran esfuerzo de los profesionales de este servicio, que mantienen sin demoras la atención a los nuevos enfermos diagnosticados cada año". Asimismo, destaca el trabajo realizado en las consultas de revisión, "que crecen cada año, gracias, principalmente, al éxito terapéutico de los especialistas y a la mayor supervivencia de los enfermos".

En este sentido, sostiene que el servicio de Oncoloxía de Santiago "sigue manteniendo una excelente calidad asistencial e incluso unos tiempos de diagnóstico y tratamiento a la altura de los servicios más prestigiosos de España, con reconocimientos públicos por parte de asociaciones de especialistas en oncología".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE