#Claves de la semana

El 061 está "evaluando las medidas a tomar" con Ambulancias do Atlántico, pero garantiza la asistencia

Consultada por Galiciapress, la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 explica que, si bien reconocen la inquietud por la situación en el área de Vigo, la asistencia en servicio de urgencia y emergencia extrahospitalaria está garantizada.


|

Archivo - Nota E Fotos: O 061 De Galicia Asistiu Preto De 2.000 Persoas Por Accidentes De Tráfico Ao Longo Do Verán
Foto: EP

 

A medida que pasan las horas los tanques de gasolina de las ambulancias que prestan los servicios de urgencias y emergencia extrahospitalaria de Vigo, Cangas y Moaña se van vaciando. En la situación actual, con la empresa Ambulancias do Atlántico al borde de la quiebra y con un gerente refiriendo un ataque de amnesia por el que estuvo desaparecido y hospitalizado, los sindicatos advierte que las ambulancias no podrán prestar servicio urgente a partir del miércoles, cuando calculan agotarán sus recursos. No obstante, desde el 061 lanzan un mensaje de calma.

 

 

GARANTÍAS Y "MEDIADAS" A ESTUDIO

A preguntas de Galiciapress, desde la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, "encargada de prestar el sevizo de urgencias y emergencias extrahospitalaria en Galicia", subrayan que este es "un servicio esencial" y que, como tal, "debe prestarse a la población en cualquier circunstancia". 

 

Un ejemplo de este compromiso lo hemos visto en las jornadas de huelga, donde los servicios mínimos establecido son del 100%. "Se garantiza la prestación del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año en todos los puntos de la Comunidad Autónoma gallega", reafirman, algo que ya hicieron la semana pasada a este diario, antes de que el conflicto escalase de esta manera. 

 

"La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 es consciente de la preocupación de los trabajadores de Ambulancias do Atlántico", subrayan desde el 061, motivo por el cual adelantaron la reunión programada para hoy al viernes pasado, con un nuevo encuentro agendado para este miércoles 17 de abril.  

 

En estos momentos "se están valorando las medidas más acomodadas en esta situación segundo la legislación vigente" después de haber alcanzado el compromiso ante los sindicatos de desvincular los contratos con Ambulancias do Atlántico. 

 

Desde el 061 sostienen que se está "trabajando de manera responsable y comprometida con la población para garantizar la asistencia sanitaria urgente", de forma que los usuarios "no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE