Villancicos, luces de colores, alcohol... La Navidad, un problema para los que sufren mifrañas, indica Quirónsalud
"Abordamos este tipo de situaciones con un enfoque integral, combinando prevención, tratamiento personalizado y educación sanitaria para que cada paciente entienda mejor su migraña y pueda anticiparse a ella", subraya la especialista en neurología. Foto: EP En ese sentido, indica que lo mejor para evitar riesgos es intentar mantener las rutinas del sueño habituales, tratando de descansar el número adecuado de horas, así como tratar de evitar los excesos tan habituales en las fiestas con la comidas copiosas y la ingesta de bebidas alcoholicas, tener una buena hidratación o evitar las situaciones estresantes. "En la Unidad de Cefaleas contamos con un equipo especializado que puede ayudarte a identificar tus desencadenantes y ofrecer estrategias personalizadas para mejorar tu calidad de vida, porque la Navidad también se puede vivir con luz, sabores y emoción, … pero sin dolor", insiste Vidorreta.
A algunos la Navidad los convierte en auténticos grinch. Son personas que reniegan de las fiestas y caminan enfadados entre papanoeles colgados de las ventanas y mercadillos iluminados de mil colores. Hasta ahora, no había una explicación científica para ese mal humor, pero desde Quirónsalud parecen haber descifrado que en algunos casos -no en todos- la amargura puede responder a una dolencia médica: las migrañas, más frecuentes en estas fiestas de lo que creemos.
NAVIDAD SIN DOLOR
Y es que en estas fechas de reuniones, festejos y celebraciones a todo trapo aumenta significativamente el riesgo de sufrir migrañas por cuestiones que van desde el cambio en los horarios del sueño hasta el consumo de alcohol y ciertos alimentos, además de por la sobreexposición a luces brillantes y ruídos, muchos de ellos en forma de villancico.
Los desencadenantes son variados y asi lo constata la doctora Lucía Vidorreta Ballesteros en su consulta de la Unidad de Cefaleas. "Abordamos este tipo de situaciones con un enfoque integral, combinando prevención, tratamiento personalizado y educación sanitaria para que cada paciente entienda mejor su migraña y pueda anticiparse a ella", subraya la especialista en neurología.

En ese sentido, indica que lo mejor para evitar riesgos es intentar mantener las rutinas del sueño habituales, tratando de descansar el número adecuado de horas, así como tratar de evitar los excesos tan habituales en las fiestas con la comidas copiosas y la ingesta de bebidas alcoholicas, tener una buena hidratación o evitar las situaciones estresantes.
"En la Unidad de Cefaleas contamos con un equipo especializado que puede ayudarte a identificar tus desencadenantes y ofrecer estrategias personalizadas para mejorar tu calidad de vida, porque la Navidad también se puede vivir con luz, sabores y emoción, … pero sin dolor", insiste Vidorreta.
Escribe tu comentario