El Chuac recibe la certificación en humanización de la atención a pacientes con infección bacteriana grave
El Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) ha obtenido la certificación en humanización de la atención a pacientes con infección bacteriana grave. Este distintivo, otorgado por la Fundación Humans en el marco del proyecto HUMANIZAcción, con el apoyo de Angelini Pharma, reconoce el compromiso y la labor del centro por implantar un "modelo asistencial integral y centrado en las personas".
Según traslada el Sergas, esta iniciativa "fomenta la participación activa de los pacientes y sus familias, mejora la comunicación entre profesionales y pacientes y atiende los aspectos emocionales y sociales que acompañan a la enfermedad".
Para el jefe de Enfermedades Infecciosas del Chuac y coordinador del grupo de Virología clínica del INIBIC, "el objetivo de la medicina es curar, si se puede, y ante todo aliviar". "La atención médica debe ser siempre integral y, por tanto, más humana para intentar aliviar el sufrimiento personal o familiar que se produce en situaciones de gravedad e incertidumbre como es la enfermedad infecciosa", añade.
A este respecto, el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, pone en valor la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Chuac y apunta que su equipo muestra que "la excelencia clínica y la excelencia humana deben avanzar juntas".
"Precisamente, con esta certificación, reconocemos este esfuerzo por integrar una comunicación más próxima, un cuidado más compasivo y una visión más global del paciente, aspectos esenciales en patologías que requieren un seguimiento tan cuidadoso", destaca.
Escribe tu comentario