Xunta y Diputación de Ourense colaboran para incentivar la actividad física como herramienta terapéutica
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado el valor de la colaboración entre el Sergas y la Diputación de Ourense para incentivar la actividad física como herramienta terapéutica que beneficia a 50 pacientes cada semana.
Así, Gómez Caamaño y el presidente de la Diputación, Luis Menor, firmaron este jueves un convenio de colaboración para facilitar que los pacientes con distintas patologías, integrados en colectivos terapéuticos del Sergas, puedan participar en los programas de fitness del Pazo dos Deportes Paco Paz de forma gratuita.
El conselleiro apuntó que se trata de una iniciativa que lleva años demostrando su enorme potencial, motivo por lo que se amplió a diferentes colectivos terapéuticos, entre ellos los del Hospital de Día de Salud Mental.
Por su parte, Luis Menor ha destacado que este convenio es "un ejemplo claro" de cómo los recursos públicos pueden sumar para mejorar la salud de las personas, eliminando barreras económicas y apostando por un modelo de atención más integral.
Esta colaboración se prolongará ahora hasta el 2029, con la voluntad de fomentar la actividad física en 50 pacientes cada semana. Así, los pacientes asisten los martes y los miércoles a clases de pilates, yoga y relajación.
Escribe tu comentario