Licitada la redacción y ejecución de obra del Hospital de día Oncohematológico de Barbanza (A Coruña)
El plazo para presentar solicitudes a la licitación, cercana a los 110.000 euros, permanecerá abierto hasta el 19 de enero
La Xunta ha anunciado la licitación de la redacción y ejecución de obra para la construcción del Hospital de día Oncohematológico de Barbanza por 109.807 euros. Las empresas interesadas en el contrato podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de enero.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha pronosticado atender entre 320 y 640 nuevos casos al año gracias al futuro complejo sanitario. Para la obtención de las cifras mencionadas se ha basado en la tasa de incidencia del cáncer y en las 64.000 personas que residen en el distrito implicado.
Según el comunicado, el plazo de ejecución del contrato de licitación es de 3 meses y medio: uno y medio para la redacción del proyecto básico y los dos restantes destinados a la redacción del proyecto de ejecución.
Respecto a los tiempos de la dirección de obra, la Xunta se ha limitado a determinar que estos serán "los que resulten de la oferta adjudicataria de la obra de construcción". Unos plazos a los que, a posteriori, se le sumarían los trabajos de "recepción, liquidación y garantía de la obra".
El proyecto, tal y como indica el comunicado, incluirá zonas específicas para "la administración de tratamientos, consultas médicas y monitorización". Un total de 12 sillas y 2 camas serán empleadas para "tratamientos simultáneos", mientras que una "zona de urgencias equipada" y "dos consultorios médicos" también serán requeridos.
El Ejecutivo autonómico, a su vez, ha indicado que se precisará de "una sala de elaboración de fármacos" con el objetivo de realizar pruebas de laboratorio y diagnósticos por imagen dentro de los 450 metros cuadrados totales que se emplazarán entre la cafetería del Hospital Público de Barbanza y el servicio de rehabilitación.
La construcción del centro permitirá, según el comunicado, que tratamientos especializados como quimioterapias o transfusiones se lleven a cabo "sin necesidad de desplazamiento u hospitalizaciones prolongadas".
La Xunta también ha ensalzado el potencial de la iniciativa para mejorar "la calidad de vida de los pacientes" mediante tratamientos ambulatorios que permiten a los afectados "recibir atención médica sin interrumpir su vida diaria de forma significativa".
Escribe tu comentario