#Claves de la semana

Una "avalancha de viajeros del ferrocarril" obliga a Monbús a reforzar su servicio por los pasajeros que se quedan sin tren

La falta de servicios de tren, motivada por la campaña de descuentos en el transporte, y el aumento del número de pasajeros por el fin de semana ha obligado este viernes a "improvisar" refuerzos de autobús desde la intermodal compostelana.


|

La alta demanda en los servicios ferroviarios no ha venido acompañada en Galicia de una mayor oferta, perse a que la campaña de descuentos en el transporte ha atraído a más viajeros.

 

"Gente se quedó en tierra. El nivel de ocupacion que tenemos requiere un servicio publico esencial, más reaccion y desde luego que no vuelva a pasar", denuncia plataforma de afectados.

 

Viajeros en la estación de autobuses de Santiago
Foto: EP

La falta de servicios de tren, motivada por la campaña de descuentos en el transporte, y el aumento del número de pasajeros por el fin de semana ha obligado este viernes a "improvisar" refuerzos de autobús desde la intermodal compostelana.

En concreto, la compañía Monbús ha puesto en marcha "un número completamente extraordinario de refuerzos" desde la intermodal por una "inesperada avalancha de viajeros derivados del ferrocarril".

La compañía ya había previsto un incremento "notable" de usuarios debido a la campaña de descuentos de Renfe y la proximidad del fin de semana. Sin embargo, apuntan, desde las 14,00 horas, Monbús "se ha visto obligada a asumir a centenares de personas cuya intención inicial era viajar en tren, que carece de servicio de refuerzos".

Monbus ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender "la incesante llegada de usuarios". En una franja de tres horas y media se ha realizado más de 20 refuerzos para atender las líneas que conectan la capital gallega con los núcleos de población más importantes de la comunidad, como Ferrol, Vigo, Ourense o Lalín. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE