#Claves de la semana

El papel de las mujeres en la prensa digital y el periodismo de guerra, a debate en Santiago

La cuarta edicción del Congreso Medios de Comunicación e Igualdade de Xénero se celebrará mañana en la  Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago. Uno de los aspectos a debatir será la cómo la prensa digital favorece la visibilización del punto de vista femenino. En esa mesa redonda participará, entre otros ponentes con experiencia en los medios digitales, Carmen Pérez Florez, directora de Galiciapress. 

 


|

Cartel2

El Congreso lleva el título “A igualdade e a violencia de xénero en tempos de guerra” y cuenta con varias expertas en este tema. Así participarán como ponentes ponentes las corresponsales de guerra Marian Serén (RTVE), Sara Rincón (La Sexta) y  Leticia Álvarez (ex corresponsal de Antena3-Onda Cero, ahora responsable para España e Andorra del  Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental).

 

La conferencia inicial correrá a cargo de la expresidenta da Asamblea General de la  ONU. María Fernanda Espinosa presentará un relatorio sobre "El escaso papel de las mujeres en política internacional y su influencia en la consecución de sociedades más prácticas".

 

Cartel
Cartel

 

Espinosa acaba ser elegida ejecutiva de la asociación GWL Voices for Change and Inclusion -una red que reúne a más de 50 mujeres líderes en el mundo, para promover la igualdad, la inclusión y el multilateralismo- y es también la primera mujer en ser nombrada ministra en Ecuador y en ocupar las carteras de Defensa y Cultura y Patrimonio en ese país. Además, fue la cuarta mujer en la historia y la primera de América Latina y el Caribe en presidir la Asamblea General de la ONU y, en 2019, fue nombrada una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo.

 

Antes, a las 10:15, será la inaguración a cargo de conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana.  El evento lo organiza a Asociación de Periodistas de Galicia (APG) con la colaboración de la Administración Autonómica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE