#Claves de la semana

Bugallo ficha a Leiceaga para su lista electoral en la que hay varios independientes, incluido un periodista

Toño Bermúdez, que habitualmente cubre la sección de deportes en la emisora local de la Cadena SER, Radio Galicia, es una de las novedades de la lista del Partido Socialista en Santiago de Compostela presentada hoy.


|

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en la asambela del PSOE extraordinaria para dar a conocer la candidatura para las elecciones del 28M
 

El senador Xaquín Fernández Leiceaga vuelve a la política municipal de la mano del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que ha incluido al que fuera ya su concejal en el gobierno municipal compostelano en su segundo mandato de la anterior época como regidor (entre 1999 y 2011).

Además, tal y como acordó la asamblea local extraordinaria del PSdeG, la actual edil de Urbanismo y Cultura --entre otras áreas--, Mercedes Rosón, se mantiene como número dos de la candidatura, mientras que una de las personas de su núcleo más próximo, Mila Castro, concurrirá como número cuatro de la lista.
 

BAJAS NOTABLES 
La elaboración de la candidatura sometida a la asamblea viene marcada por una legislatura en la que se produjeron dos bajas en el grupo municipal. La primera crisis la abrió la marcha al grupo de no adscritos de Javier Fernández, después de que el regidor le retirase parte de sus competencias.

La segunda de las crisis viene marcada por la contratación de una nave con la empresa Desproi, vinculada al ex edil José Manuel Pichel, que acabó presentando su dimisión tras conocerse publicamente el contrato. Por esta cuestión llegó a tener que comparecer el propio Bugallo en el pleno municipal, en el que sugirió que el dimisionario había engañado al resto de sus compañeros del grupo.

Según recoge el PSOE en un comunicado, Sánchez Bugallo pretende "dar continuidad a un proyecto de ciudad de las personas". "Recuperamos el rumbo, desbloqueamos los proyectos paralizados durante los últimos ocho años, renovamos los contratos municipales que estaban prorrogados y, ahora que cogemos impulso, debemos seguir trabajando para hacer de Santiago la ciudad que todas y todos merecen y merecemos", ha manifestado.

20230309 221253
Bugallo en el acto de presentación de la candidatura esta noche en Santiago en la sede del partido



Se trata, según sus palabras, de una "candidatura de ciudad". Además, ha defendido que la conforman vecinos "comprometidos con diferentes sectores de la ciudad". "Hay gente del asociacionismo, del rural, del deporte y de la cultura", ha señalado Bugallo, al tiempo que ha destacado la "experiencia de gestión".

TRES INDEPENDIENTES Y AITOR BOUZA
En la lista, también repite Gumersino Guinarte, actualmente concejal en la corporación local, en el número cinco; seguido de Marta Abal (6) y Gonzalo Muíños.

La lista incorpora a tres personas como independientes --Antonio 'Toño' Bermúdez (periodista en Radio Galicia-Ser) (9), Isabel Gómez Cambón (10) y Rafael Sexto (13). Además, también forma parte de la candidatura el ex secretario de Xuventudes Socialistas Aitor Bouza (11).

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE