#Claves de la semana

Las brigadas deseucaliptizadoras se desplazan este fin de semana al Monte do Chá, en Ferrol

Las brigadas acuden a la llamada de la Asociación Comuneiros do Chá para eliminar una especie invasora sudafricana. 


|

Unnamed (14)
Foto: Brigadas Deseucaliptizadoras

 

Con la llegada de la primavera los montes florecen y las plantas comienzan a echar raices fuertes, pero no todas son bienvenidas. Algunas especias invasoras suponen una importante amenaza para nuestro ecosistema, diezmando las poblaciones de la fauna y la flora autóctonas del país. Por eso, a fin de eliminar estos invitados indeseados, desde Verdegaia ponen en marcha una nueva jornada de las brigadas deseucaliptizadoras.

 

La iniciativa, que ha recorrido Galicia a lo largo y a lo ancho, actuará el próximo sábado 15 de abril en Monte do Chá, Ferrol, eliminando las especies exóticas invasoras. En esta ocasión, ponen en el centro de la diana a la Helichrysum petiolare, también llamada 'Planta de regaliz' y originaria de Sudáfrica. Fue la Asociación de Comuneiros do Chá la que llamó la atención de los brotes de esta especie en una zona desborzada y ahora repoblada. 

 

Con la roga y el albaroque como motores, desde Verdegaia convocan a todos los interesados en sumarse a esta iniciativa para eliminar una especie que ha puesto en jaque a la ría de Ferrol "ante la pasividad de las administraciones" convirtiéndose en "un problema ambiental de primera magnitud". 

 

"La técnica de erradicación es sencilla y básicamente manual por lo que es muy importante que las personas voluntarias traigan guantes, preferentemente de cuero, pues en el terreno hay brotes de tojos mezclados con los helichrysum a erradicar", comentan los organizadores, que también ofrecen azadas para los que prefieran esa herramienta.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE