#Claves de la semana

La Xunta invierte 66.000 euros en un convenio para impulsar la inclusión educativa y laboral de la población gitana

La Xunta invierte 66.000 en impulsar la normalización e inclusión educativa y laboral de los 13.000 gitanos que habitan en Galicia. Lo hará mediante un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Xitano.


|

Archivo - La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita una escuela infantil en una foto de archivo
Archivo - La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita una escuela infantil en una foto de archivo

La Xunta invierte 66.000 en impulsar la normalización e inclusión educativa y laboral de los 13.000 gitanos que habitan en Galicia, a través de un convenio de colaboración firmado esta semana entre la Consellería de Política Social e Xuventude y la Fundación Secretariado Xitano. En su conjunto, según ha explicado la Xunta, esta medida promueve obras de reforma, ampliación, mejora de la accesibilidad y adquisición de materiales técnicos en centros de las cuatro provincias. Además, la ayuda servirá para financiar dos programas de atención.

 

Por un lado, el proyecto 'Promociona', destinado a evitar el abandono escolar y fomentar la realización de estudios superiores por parte de la población gitana, y por otro, el programa 'Acceder', que proporciona itinerarios de inclusión sociolaboral para fomentar su acceso al mercado laboral.

Este acuerdo entre ambas instituciones, como ha explicado la Xunta, proporciona continuidad a la "estrecha" colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Secretariado Xitano. De esta manera, además de esta ayuda de 66.000 euros, el Gobierno gallego ha financiado otros programas de inclusión de esta entidad con una cuantía de 106.000 euros, procedentes del tramo autonómico de la inversión del 0,7% del IRPF.



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE