#Claves de la semana

Las temperaturas aumentarán este domingo en Galicia, pudiendo llegar a los 34 grados

Las temperaturas registrarán una subida en la mayor parte de España, aunque en algunos puntos estarán acompañadas de chubascos dispersos y tormentas


|

Dos personas caminan por una vía en plena ola de calor, a 12 de julio de 2022, en Orense, Galicia (España). Los termómetros de la práctica totalidad del territorio gallego alcanzarán valores “e
Las temperaturas en el sur de la comunidad gallega podrán alcanzar los 34 grados

Las temperaturas registrarán este domingo una subida en la mayor parte de España. Durante esta jornada existe además la posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos, y con escasa precipitación en general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Concretamente, el aumento de las temperaturas será más acusado en el norte de Galicia y el litoral Cantábrico. Mientras tanto, en el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. En los valles del suroeste peninsular se podrán llegar a superar los 36 grados y en el sur de Galicia e interior del País Vasco habrá temperaturas por encima de los 34.

Al principio del día los cielos estarán poco nubosos, aunque irán aumentando a intervalos de nubes altas y con formación de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular.

 

La Aemet ha destacado la posibilidad de la presencia de chubascos y tormentas repartidos de forma desigual, aunque con escasa precipitación en términos generales. Serán más probables en el entorno de la cordillera Cantábrica, el norte del sistema Ibérico y el alto Ebro, y sin descartarlos en otras áreas de montaña del centro y el este de la Península Ibérica.

Durante las últimas horas de la jornada puede producirse la entrada de nubosidad media y alta en el tercio sur. En Galicia, el Cantábrico, el Golfo de Cádiz, el Estrecho, Melilla y en el interior sureste se darán intervalos de nubes bajas, que podrán ser localmente persistentes en zonas litorales. En el caso de Canarias, los intervalos de nubes bajas podrán darse solo en la zona norte de las islas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE