#Claves de la semana

Alerta naranja por lluvia y viento en las próximas horas en parte del litoral y amarilla en casi toda Galicia

El temporal que está llegando en la tarde del miércoles durará varios días. La AEMET estima que al menos hasta el jueves habrá una sucesión de alertas meteorológicas. Las comarcas costeras de A Coruña se llevarán la peor parte debido a una fuerte borrasca.


|

La Agencia Estatal de Meteorología en Galicia advierte que habrá alerta amarilla en muchas comarcas de todas las provincias desde esta misma tarde del martes. 

 

El ente estatal estima que el mal tiempo continuará el miércoles, con alertas hasta el mediodía en Ourense y Pontevedra. La situación empeorará el jueves, con alerta por viento, mar de fondo y riesgo de acumulación de lluvias en casi toda la autonomía. 

 

Lo peor del temporal parece que será el jueves por la tarde, con rachas de viento que AEMET estima podrán llegar a 90 km/h en comarcas como A Costa da Morte o A Coruña.

 

Alertas de AEMET para este jueves en Galicia
Alertas de AEMET para este jueves en Galicia


 

 La agencia meteorológica de la Xunta, MeteoGalicia, ha elevado el aviso de amarillo a naranja por viento y lluvia para este miércoles y jueves en varios puntos del litoral de Galicia.

MeteoGalicia ha decretado durante madrugada de este miércoles, concretamente entre 3,00 y las 9,00 horas, el aviso naranja en el litoral de Pontevedra, donde pueden regiestrarse hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora.

Predicciones meteorológicas para el miércoles 19 de octubre de 2022
Alertas de Meteogalicia para el miércoles

La AEMET advierte que habrá vendaval muy fuerte en la costa del Oceáno Atlántico. Las lluvias, con posibles tormentas, serán más fuertes y continuas en la primera parte del día, sobre todo en la mitad oeste del país. Bajarán bastante las temperaturas.

 



En la madrugada del martes al miércoles, Meteogalicia prevé fuertes rachas de viento en la Costa da Morte y el litoral de las Rías Baixas, donde la alerta también se va a elevar a naranja al esperarse vientos de fuerza 8 e, incluso, 9. Está previsto que la alerta se desactive durante el día, aunque se espera que vuelva a imponerse la alerta naranja a partir de las 21,00 horas del miércoles hasta las 15,00 horas del jueves.

 


 

FUERTES LLUVIAS PARA ESTA TARDE
Por otro lado, para este miércoles por la mañana se mantiene activa la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Pontevedra y A Coruña, donde podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
 

Archivo - Un grupo de personas camina por el paseo marítimo mientras llueve, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). La borrasca Barra ha hecho que la Xunta haya activado para tod
Archivo - Un grupo de personas camina por el paseo marítimo mientras llueve, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE