#Claves de la semana

Granizadas, incluída una grande en A Coruña, provocan accidentes en Viveiro y San Sadurniño y la nieve llega a lugares como Curtis

En la mañana del jueves no hay ninguna carretera cortada por la nieve según el mapa de la Dirección General de Tráfico, pero bruscas granizadas han provocado numerosos sucesos e incluso el descarrilamiento del FEVE en Viveiro.


|

 

GRANIZO EN A CORUÑA CIUDAD

Los conductores que han madrugado hoy en localidades como A Coruña  han encontrado los parabrisas cubiertos de una gruesa capa de granizo. Afortunadamente, en A Coruña cidad  por ahora no hay noticias de accidentes por la granizada, probablemente porque cuando cayó lo peor, la ciudad todavía estaba despertando. y el tráfico era modesto 

 

Con todo, los vídeos no dejan dudan de la cantidad de hielo depositada, pues las calles llegaron a estar completamente teñidas de blanco.

 

 

 

ACCIDENTES EN EL NORTE DE LUGO

Otros han tenido menos suerte y el pedrisco les ha sorprendido en plena ruta. Esto le pasó al conductor de un autobús de línea que atravesaba A Terra Chá a primera hora de la mañana

 

Los problemas de visibilidad contribuyeron a que el vehículo de la compañía Arriva que cubre el trayecto Ferrol - Vilalba impactase con la mediana de la autovía AG-64. Afortunadamente, no hubo ningún herido pues el conductor ya había aminorado la marcha.

 

Más al norte, en Viveiro, hubo otra salida de vía provocada por el granizo. Un vehículo perdió el control en Landrove, Viveiro y sus ocupantes quedaron atrapados momentáneamente.

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Hay que recordar que tres de las cuatro provincias gallegas están en aviso amarillo por posibilidad de nevadas. De hecho, Meteogalicia ha publicado un mapa en el que muestra como la nieve llegó a las zonas más altas de las cuatro provincias, aunque ha tenido mucha más presencia en las de Lugo y A Coruña. 

 

 

La cota de nieve para hoy está en los 500 metros. Las temperaturas deberían seguir bajando en las próximas horas y habrá chuvascos generalizados. Una combinación que apunta a que puede haber nuevos episodios de granizadas y nevadas en cotas no muy altas. Por ejemplo, esta mañana ya ha nevado en Curtis:

 

 

 

 

Granizada en A Coruu00f1a sobre las 7 y media en una foto de SandraP
Granizada en A Coruña sobre las 7 y media en una foto de Sandra Pérez

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE