#Claves de la semana

Los monarcas y la princesa de Asturias presiden el desfile militar de la Fiesta Nacional

Previamente al desfile, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha recibido pitos y abucheos a su llegada a la zona de la tribuna de autoridades


|

EuropaPress 5500838 colores bandera espana patrulla aguila desfile 12 octubre dia fiesta
Los colores de la bandera de España por la Patrulla del Águila durante el desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en la plaza de Cánovas del Castillo, en Madrid / Foto: @EP

Este 12 de octubre España celebra el Día de la Fista Nacional. A lo largo de la jornada, que es día festivo en todas las comunidades autónomas, tendrán lugar el desfile militar, el homenaje a la Bandera Nacional y la recepción en el Palacio Real, entre otros actos típicos de la celebración.

 

El acto central, el desfile militar, ha dado cominezo a las 11:00 en Madrid. Este año, en el que el recorrido a variado, los militares salen de la Glorieta del Emperador Carlos V, recorrren el Paseo del Prado y Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón. La Tribuna Real, por su parte, está situada en la plaza de Neptuno.

 

Por su parte, antes del inicio de los actos, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido al contingente español en Líbano su labor ante los "momentos tan difíciles" que están viviendo en la zona debido a la geurra entre Israel y Palestina.

 

 

PITOS Y GRITOS A SÁNCHEZ

Previamente al desfile, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha recibido pitos y abucheos a su llegada a la zona de la tribuna de autoridades del desfile militar del 12 de octubre, situada en la plaza de Neptuno.

 

A la llegada de Sánchez y durante su espera a los reyes Felipe y Letizia y a la Princesa de Asturias, multitud de ciudadanos han comenzado a silbarle y abuchearle, entre gritos de "¡Que te vote Txapote!".

 

Este año, el presidente ha llegado puntual a la cita, después de que el pasado año se hubiese retrasado haciendo esperar a los monarcas, que retrasaron su salida del coche.

 

Los Reyes han sido recibidos por el presidente, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luís Martínez-Almeida.

 

Por su parte, los reyes, a su llegada, han sido aplaudidos por los ciudadanos que se congregaban para ver el desfile.

 

EuropaPress 5500837 i d princesa asturias leonor rey felipe vi reina letizia desfile 12 octubre
De izquierda a derecha, la princesa de Asturias, Leonor; el rey Felipe y la reina Letizia durante el desfile / Foto: @EP
FEIJÓO AGRADECE A LA GUARDIA CIVIL POR "GARANTIZAR LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado el Día de la Fiesta Nacional y a la Guardia Civil por el día de su patrona, la Vírgen del Pilar, a la vez que ha agradecido su labor para "garantizar las libertades constitucionales y la seguridad".

 

Así lo hacía a través de un mensaje en sus redes sociales, en las que compartía un mensaje de la cuenta oficial del Instituto Armado con motivo de este 12 de octubre.

 

 

AYUSO CONSIDERA QUE EL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS "TIENEN TODO PACTADO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este 12 de octubre que cree que el Gobierno de España en funciones y los independentistas tienen "todo pactado" de cara a la investidura de Pedro Sánchez, "no solo la amnistía" a los encausados del procés, sino "muchas más cosas" como los Presupuestos.

 

"Tienen atada una legislatura para mantenerse y perpetuarse ahí, hagan lo que hagan, protegiéndose entre ellos y, de esta manera, todos ganar su parte del botín", ha lamentado Díaz Ayuso a su llegada al desfile militar de la Fiesta Nacional en declaraciones a Telemadrid.

 

RUEDA PARTICIPA EN EL DESFILE
Rueda asiste al desfile militar de este 12 de octubre en Madrid
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, participó también en el desfile y en el homenaje a la bandera / Foto: @EP


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado también en el homenaje a la bandera nacional y desfile militar.

El líder autonómico gallego ha asistido a la recepción de los reyes en el Palacio Real

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE