Coches atrapados y carreteras cortadas por la nieve en varios puntos de Lugo y Ourense
La Dirección General de Tráfico alerta que el mal tiempo está provocando una docena de incidencias en la red viaria gallega, varias afectando a las principales carreteras que comunican el país con la Meseta . Algunos conductores se han quedado atrapados por la nieve.
La DGT informa que la autovía A-6 que une Lugo con la Meseta presenta circulación irregular por una fuerte nevada al mediodía. Tráfico advierte que está prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados a la altura de Pedrafita por la autopista.
Lo mismo se aplica al cercano puerto de montaña de Lu-633. También en la vertiente castellana hay problemas a la altura de Portela de Valcarce. Las imágenes de las cámaras de tráfico en la zona de Os Ancares muestran importantes nevadas. La DGT ha decretado en esta área el nivel amarillo de circulación.
La situación es un poco mejor en la otra gran vía de comunicación de Galicia con España, pero no mucho. En la A-52 en la zona de A Gudiña hay aviso de meteorología adversa con circulación condicionada, es decir, es transitable con precaución.
BOLSAS DE CAMIONES
Ante los problemas de circulación en la provincia de Zamora, se ha implementado un dispositivo de 'embolsamiento' de tráfico pesado en la A-52, concentrando camiones alrededor del kilómetro 142 hasta que las condiciones mejoren. Este dispositivo, en funcionamiento desde tempranas horas, cuenta con la participación activa de varias dotaciones de la Guardia Civil.
El mismo estado de transitable con precaución que la vía de la Plata tienen ahora mismo la N-120 en La Barrosa, en la vertiente leonesa, y las comarcales OU-536, OU-540, OU-533 y OU-0704 en las localidades ourensanas de Cachamuiña, Gontán, Mourisca y A Cova.
En las provincias de A Coruña y Pontevedra, no hay avisos de problemas de tráfico pola meteorología, pero sí numerosas incidencias menores.
Mañana complicada para la circulación con coches atrapados por la nieve
A lo largo de la mañana se han sucedido las incidencias en carreteras gallegas generan complicaciones en la circulación en lugares Cualedro, Muíños, Bande, Maceda, Vilardevós, Viana do Bolo, Laza, A Mezquita, A Gudiña y Montederramo en la provincia de Ourense, y Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga en la provincia de Lugo.
En una primera evaluación, no se han registrado accidentes graves con daños personales o materiales, aunque los conductores han destacado las dificultades para circular e incluso la imposibilidad de avanzar, quedándose atrapados en sus vehículos Los gestores del 112 Galicia han canalizado los avisos a la Guardia Civil de Tráfico y a los grupos de emergencia supramunicipales, así como a los parques de bomberos correspondientes, para abordar la situación. Además, se ha alertado a los equipos de limpieza y mantenimiento de las carreteras.
En la misma autovía, se ha informado sobre la presencia de maquinaria trabajando entre los kilómetros 170 y 178 en los términos municipales de Monterrei y Cualedro. La Guardia Civil también ha comunicado la presencia de maquinaria en la OU-536 en Maceda, Montederramo y Castro Caldelas, manteniendo, no obstante, el nivel verde de circulación. Similar situación se presenta en la OU-540 en Verea y Bande, así como en la OU-533 en O Bolo, donde se desarrollan labores de maquinaria sin afectar la circulación.
La nieve corta varias carreteras y atrapa a conductores Galicia
Escribe tu comentario