"Cuantas más mentiras digáis, me veréis mejor", espeta el rey emérito Juan Carlos
El rey emérito Juan Carlos I ha protagonizado este domingo un tenso encuentro con la prensa en Sanxenxo, Pontevedra, en la que ha sido su tercera visita a Galicia en lo que va de año. Antes de abandonar España tras seis días en la localidad, el monarca se encaró con los periodistas a las puertas del Real Club Náutico, donde disfrutó de una comida con amigos y familiares. Visiblemente molesto por las preguntas sobre su estado de salud y su futuro, Juan Carlos lanzó un mensaje directo: "Cuantas más mentiras digáis, me veréis mejo"r y añadió: "Estoy perfectamente, podéis decir todas las mentiras que queráis, pero estoy bien".
Durante su estancia en Sanxenxo, el emérito se alojó en la residencia de su amigo Pedro Campos, una costumbre habitual desde que fijó su residencia en Abu Dabi. Ha compartido estos días con su hermana, la infanta Margarita, su cuñado Carlos Zurita, sus sobrinos María y Alfonso Zurita, y su nieto Carlos, con quienes ha disfrutado de cenas y paseos en barco. El rey Juan Carlos participó activamente en las regatas a bordo del 'Bribón', embarcación que ha sido adaptada para facilitarle el acceso debido a sus problemas de movilidad, y que es vigente campeona de la clase 6 metros.
A pesar de sus evidentes dificultades físicas, el monarca insistió ante los medios en su buen estado de salud, llegando a bromear: Mira, voy sin silla de ruedas. No obstante, durante la jornada sufrió un leve tropiezo al caminar, aunque fue asistido de inmediato y el incidente no tuvo mayores consecuencias.
Rumores, memorias y futuro
La visita de Juan Carlos I ha coincidido con la publicación de las memorias de Bárbara Rey, donde la vedette relata episodios de su relación con el emérito, lo que ha reavivado la atención mediática sobre su figura.
Además, el rey se mostró especialmente incómodo cuando fue preguntado por el estado de sus propias memorias, tituladas 'Reconciliación', cuya publicación ha sido aplazada y en las que, según ha trascendido, relata su percepción de que le han "robado" su propia historia.
Mientras tanto, continúan las especulaciones sobre un posible cambio de residencia del emérito, que podría estar buscando casa en Portugal para estar más cerca de España. De momento, tras su estancia en Galicia, Juan Carlos puso rumbo a Cascais en un vuelo privado antes de regresar a Emiratos Árabes.
Sanxenxo, su refugio gallego
Sanxenxo se ha consolidado como el refugio del rey emérito en cada una de sus visitas a España. Allí, rodeado de amigos y familia, Juan Carlos I ha encontrado un espacio para disfrutar de su gran pasión por la vela y desconectar de la presión mediática, aunque en esta ocasión no ha podido evitar un nuevo enfrentamiento con la prensa. Su estancia ha estado marcada por la tranquilidad, el afecto de los suyos y, una vez más, por la polémica en torno a su figura pública
Escribe tu comentario