Desconvocada la huelga de trenes tras un acuerdo histórico entre sindicatos y Transportes
Un aumento de las inversiones en el ferrocarril y más personal son algunos de los pactos alcanzados luego una jornada de caos en Renfe, Rodalies y Cercanías. El acuerdo permite poner fin a los paros convocados desde este lunes y que se iban a prolongar hasta el miércoles, en un contexto donde, además, en A Coruña está próxima una huelga en el transporte de viajeros por carretera.
Los sindicatos mayoritarios del sector ferroviario han desconvocado la huelga de trenes a partir de este martes tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes. La decisión ha sido adoptada por Semaf, UGT y CCOO después de una cuarta reunión que ha permitido frenar unas movilizaciones que debían prolongarse hasta el miércoles.
Renfe ha advertido que durante la tarde de este lunes no tendrá margen suficiente para reprogramar todos los trenes afectados por la huelga. No obstante, la compañía trabaja para situar las unidades en las cabeceras de línea con el objetivo de recuperar la normalidad del servicio ferroviario a partir de mañana.
El encuentro entre sindicatos y el Ministerio, que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas, se ha celebrado en el contexto de una primera jornada de paros que ha provocado cancelaciones y retrasos en la red de alta velocidad y en los servicios de Rodalies de Cataluña y Madrid.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario