Un centenar de empresas se beneficiarán de la fábrica planteada por Ence en As Pontes, calcula Conde

Insiste en que este proyecto "es complementario, nunca alternativo" al de Pontevedra y Formoso ofrece "todas las facilidades" en su municipio


|

El conselleiro de Economía celebra la iniciativa de la papelera para crear empleo en la zona con su proyecto de papel tisú en Ferrolterra.

 

Insiste en que este proyecto "es complementario, nunca alternativo" al de Pontevedra. Mientras, Formoso, alcalde del muicipio y presidente del ente provincial, reitera que As Pontes ofrece "todas las facilidades".
 

Conde cifra en un centenar las empresas que se beneficiarán de la fábrica de papel tisú que Ence proyecta en As Pontes


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha asegurado este jueves que la fábrica de papel tisú que Ence proyecta en el municipio convertirá As Pontes en el "centro de un polo de economía circular" y beneficiará a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas.

Conde, que participó, junto con el alcalde, Valentín González Formoso, y el consejero delegado de la empresa, Ignacio Colmenares, en la presentación del proyecto a las entidades locales, destacó la "colaboración" de las administraciones y la firma para "dar respuesta a las necesidades industriales de la comarca de Ferrolterra, una vez que se ha decidido cerrar la central térmica".

La planta supone, explicó el conselleiro, "una iniciativa novedosa a nivel internacional" que permitirá "desarrollar una tecnología para recuperar papel y cartón" para producir tisú. Pero, sobre todo, puso en valor el rol de Ence como "empresa tractora" que tendrá un "impacto muy grande en pymes dedicadas a la logística, el transporte, el mantenimiento, la recogida de materia prima, etc".

El conselleiro de Economía explicó que este proyecto se suma a otras que se presentaron la semana pasada para la zona, como la planta de hidrógeno verde que impulsa Reganosa o la de neumáticos de Sentury, que, recordó, "ya han iniciado su tramitación".

"Lo más importante es que las administraciones colaboremos", incidió Conde, que agradeció la implicación del Concello de As Pontes y del Gobierno central a través de los fondos europeos, así como el "compromiso de Ence con Galicia". "Este proyecto es complementario, nunca alternativo, a Lourizán y, de hecho, en As Pontes se va a utilizar una parte de la producción que se genera en Lourizán".

 

GONZÁLEZ FORMOSO: "HOY ES UN DÍA IMPORTANTE"

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, agradeció "el trabajo" de Xunta y empresa para que "este proyecto sea una realidad" y adelantó que "aquí encontrarán todas las facilidades del mundo para que lo sea y para recuperar y consolidar la vocación industrial de As Pontes".

"Hoy es un día importante", añadió, porque, pese al momento "complejo e incierto" que vive el municipio, la iniciativa de Ence permite "poner en valor As Pontes como emplazamiento industrial". 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE