La USC desmiente un error de cálculo en la puntuación de los candidatos para los contratos predoctorales

El gerente de la Universidad de Santiago de Compostela, Javier Ferreira, ha trasladado a Europa Press que el error denunciado por la Asamblea de Investigadoras de Compostela (AIC), acerca de las notas de los candidatos para los contratos predoctorales que oferta la institución, "no existe".

|

El gerente de la Universidad de Santiago de Compostela, Javier Ferreira, ha trasladado a Europa Press que el error denunciado por la Asamblea de Investigadoras de Compostela (AIC), acerca de las notas de los candidatos para los contratos predoctorales que oferta la institución, "no existe".

Ferreiro ha indicado que esta ponderación entre diversas titulaciones "no perjudica a los alumnos respecto a otras áreas de investigación". La ponderación, como ha explicado el gerente de la USC a este medio, se realiza por la "necesidad del área de investigación", es decir, priman áreas que carecen de docentes.

Por otro lado, esta convocatoria para los contratos predoctorales abrió el 29 de diciembre de 2021. Con 22 plazas para 206 estudiantes convocados, fue corregida el 3 de enero debido a la omisión de varias áreas. Finalmente, este 7 de julio se otorgaron las plazas correspondientes por orden de nota.

Respecto a la convocatoria, las bases de la USC explican que la ponderación presenta dos fases: la primera, calcula la relación entre la nota media del estudiante y la de su titulación, en su universidad y el conjunto estatal, y, tras ello, se realiza la ponderación por la afinidad del grado o máster cursado por el alumno respecto al área correspondiente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

DENUNCIA DE AIC
Mediante un comunicado, AIC ha denunciado un fallo en el punto del epígrafe de méritos generales --40% de la nota de admisión_ que penaliza a "los buenos expedientes de alumnos cursados en titulaciones con baja nota media". Esta situación, según la organización, habría afectado a 260 estudiantes.

Por otro lado, la asamblea ha calificado esta situación como una "equivocación grave". Además, tras no recibir respuesta por parte de la USC por los errores, la AIC ha criticado la "imprudencia y pasotismo" de la universidad.

Para finalizar con su mensaje, la AIC ha instado a la USC a reconocer públicamente el error y buscar una solución que presente el cálculo correcto. A pesar de ello, la postura de la USC es clara y considera que este error no ha existido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE