#Claves de la semana

El PSdeG pide "el cumplimiento inmediato" del convenio de recogida de basura entre Diputación de Ourense y Punxín

Las concejalas del PSdeG-PSOE del municipio de Punxín (Ourense) han presentado un nuevo escrito en el que solicitan el "cumplimiento inmediato" del convenio de recogida de basura por parte de la Diputación y del Ayuntamiento.

|

Las concejalas del PSdeG-PSOE del municipio de Punxín (Ourense) han presentado un nuevo escrito en el que solicitan el "cumplimiento inmediato" del convenio de recogida de basura por parte de la Diputación y del Ayuntamiento.

En un comunicado, la portavoz socialista, Lorena Peleteiro, ha afirmado que "la Diputación cumple puntualmente con el cobro de las tasas, pero se olvida de cumplir con las obligaciones más básicas del convenio".

De esta forma, las concejalas han destacado que las quejas de los vecinos sobre este caso son constantes y toman auge en la época estival, "la población del municipio se incrementa y la recogida de basura se reduce", ha atizado.

Así, ambas edilas han denunciado que "hay localidades en las que los contenedores llevan 20 días sin vaciar" y han añadido que esto ha provocado que desborden y tengan mal olor. Ante esto, Peleteiro ha manifestado que la "Diputación incumple, el Ayuntamiento calla y los vecinos pagan una vez más".

Con todo, han señalado que "no reclaman cosas extraordinarias", sino que piden que ambas instituciones cumplan con el convenio por el que están pagando como un "servicio de lujo" y lo que reciben es un "servicio pésimo.

Finalmente, han demandado que no haya diferencias entre vecinos, existiendo unos "de primera" y otros "de segunda", y que "la falta de diligencia" del Ayuntamiento está haciendo que una recogida de basura ordinaria sea "más deficitaria que nunca", así es como se lo han trasladado los vecinos "semana tras semana", han concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE