#Claves de la semana

La Xunta apoya la inserción social de más de 3.700 personas en los centros especiales de empleo

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado "el apoyo de la Xunta a la inserción social de más de 3.700 personas en centros especiales de empleo" y ha indicado que en la comunidad "el ocho por ciento de la población activa entre 16 y 64 años está representado por personas con discapacidad".

|

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, junto a la galardonada Carmen Álvarez XVIII Congreso Nacional de Centros Especiais de Emprego.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado "el apoyo de la Xunta a la inserción social de más de 3.700 personas en centros especiales de empleo" y ha indicado que en la comunidad "el ocho por ciento de la población activa entre 16 y 64 años está representado por personas con discapacidad".

Lorenzana ha explicado este viernes en la clausura del 'XVIII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo', celebrado en Santiago, que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade "incrementa en un 11,2 por ciento la inversión del Plan Emprega Discapacidade e Exclusión Social que contará con un total de 44,5 millones de euros".

Además, ha destacado que los centros especiales de empleo "son empresas que hacen compatible la viabilidad económica con el compromiso social" y que son "verdaderos especialistas en ciertas áreas económicas".

Asimismo, en el marco del congreso, ha tenido lugar la entrega de los Premios de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo a la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad, en la una joven coruñesa de 21 años con discapacidad intelectual ha resultado ganadora en la categoría especial.

La premiada ha sido Carmen Álvarez Rodríguez que, como trabajadora autónoma y con el respaldo de su familia, ha creado su propia firma de bisutería, Carmela Mola, con la que ya ha ganado otros reconocimientos a nivel provincial y autonómico.

Por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, ha destacado durante su intervención en el acto que los centros especiales de empleo son "herramienta esenciales" y " un modelo de buenas práctica para el empleo ordinario".

También, ha señalado que "la mayor inclusión es tener un empleo" y que las políticas relacionadas con este asunto "suelen tener un amplio consenso entre los principales partidos políticos".

EMPLEO CLAVE PARA EL AVANCE SOCIAL
En otro orden de asuntos, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade ha intervenido en el acto del XX aniversario del centro universitario especializado en la investigación y en estudio del cooperativismo (Cecoop) celebrado en Santiago de Compostela, capital española de la economía social 2022.

Además, Lorenzana ha explicado que "la futura 'Estratexia galega de economía social 2022-2026' supondrá un impulso para el crecimiento de las empresas y entidades que nacen a la orilla de esta fórmula de negocio".

Asimismo, ha estado presente este viernes en la inauguración de la jornada 'Recoñecementos á Inclusión en Galicia', organizado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y la Fundación Integralia DKV celebrado en A Coruña. Lorenzana ha indicado "la importancia del movimiento asociativo sin precedentes en Galicia en el ámbito de la discapacidad".

La Xunta también ha anunciado la inversión de 600.000 euros en la formación dirigida a los agentes sociales "para impulsar la formación dirigida a los agentes sociales para impulsar la igualdad laboral a través de la negociación colectiva y el diálogo social".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE