#Claves de la semana

El rector de la UDC reivindica la apuesta por el "talento" tras la incorporación de siete nuevos investigadores

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos investigadores Ramón y Cajal, un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación que promueve para incorporar personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada.

|

Presentación de los nuevos investigadores de la UDC

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos investigadores Ramón y Cajal, un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación que promueve para incorporar personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada.

Las personas beneficiarias tendrán financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación durante cinco años para desarrollar su proyecto investigador en la universidad o centro que elijan.

La Universidade da Coruña complementa esta financiación con ayudas propias además de dar facilidades para estabilizar a este personal investigador excelente al final de la vigencia de su ayuda estatal.

Los nuevos investigadores son Juan Manuel Bermúdez García, licenciado en Química por la Universidad de Granada y doctor en Química Ambiental y Fundamental por la UDC y José Luis Rodríguez Sánchez, doctor en Física Nuclear y de Partículas por la Universidade de Santiago.

Además, Vanessa Álvarez López, licenciada en Biología y doctora del programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la USC y Juan Antonio Fafián Labora, licenciado en Química por la USC y doctor por la UDC.

A ellos se suman Verónika Georgieva Chobanova, de origen búlgaro, que trabajó en la USC y se incorpora al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC);Cristina Fernández Bessa, doctora en Derecho y Luis Alejandro Blanco, licenciado en Biología por la UDC.

En su presentación, el rector, Julio Abalde, reivindicó la apuesta por el "talento" por parte del equipo de la UDC y aseguró que servirá para que la institución académica dé "un salto cualitativo, además de contribuir a su proyección internacional".

Por su parte, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, manifestó que el talento "es la base de todas las instituciones y más en la universidad" por lo que agradeció a los nuevos investigadores la elección de esta universidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE