El alcalde de Pontevedra define los primeros cien días en solitario como "más eficientes" y no cierra la puerta al PSOE
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha hecho balance de la gestión llevada a cabo desde su investidura como regidor de la capital de la provincia, ahora en minoría del BNG, y ha destacado que han sido "más eficientes". En todo caso, ha agradecido al PSOE el apoyo a la investidura y les ha tendido la mano para un eventual gobierno local.
El próximo domingo se cumplirán cien días "muy intensos y frenéticos" de este nuevo mandato, en el que "mudó sustancialmente la manera de entender el gobierno", algo de lo que hace una "valoración positiva".
Según Lores, ahora "todo se está llevando de otro modo" con "mayor organización y coordinación" en comparación con los últimos cuatro años. "Estamos gobernando como planeamos en un principio, siendo más eficientes", ha resumido.
El alcalde ha señalado que el reto más inmediato que tiene el gobierno local es "consolidar este ayuntamiento como una ciudad con una altísima calidad de vida, tanto para los que viven aquí como para la gente que la visita".
"DECISIONES ESTRATÉGICAS"
Para afrontar esta nueva etapa, el alcalde ha explicado que se adoptaron distintas "decisiones estratégicas" como la mejora de las relaciones y colaboraciones con otras administraciones, que él mismo asumiese la portavocía del gobierno al tiempo que la Alcaldía, simplificar la toma de decisiones, dotar de más contenido a la Xunta de Goberno "para darle un nuevo impulso"; entre otras muchas cuestiones.
En este balance, Lores ha reprochado a los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista que sigan "mirando al pasado", e insistiendo en los plenos con mociones sobre la apertura al tráfico de Reina Vitoria, la retirada de lombos, o la bajada del IBI. "Siempre con la misma trécola", ha lamentado el alcalde.
Después de volver a agradecer a los concejales del PSOE su apoyo en la investidura, Lores ha dicho que respeta su decisión de no entrar en el gobierno local y ha manifestado que "si cambian de decisión, seguro que nos encontrarán para hacer una coalición".
Escribe tu comentario