#Claves de la semana

Los 'Polos Creativos' de los centros educativos cuentan con kits didácticos sobre el papel de la mujer en la ciencia

La Xunta ha dotado a los Polos Creativos de los centros educativos con un kit didáctico encuadrado en el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, que se celebra oficialmente este domingo.

|

La Xunta ha dotado a los Polos Creativos de los centros educativos con un kit didáctico encuadrado en el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, que se celebra oficialmente este domingo.

El secretario xeral de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, Manuel Vila, se ha acercado este jueves al Centro Público Integrado CPI O Cruce, de Cerceda, para ver este material que tiene como objetivo remarcar el papel de las mujeres relevantes en el ámbito científico.

Así ha incidido en la importancia de este tipo de actividades que, "de seguro, ayudan a incentivar" las vocaciones científico-técnicas entre las niñas.

En este objetivo también se enmarca la jornada de este jueves que ha organizado el colegio de Cerceda donde los alumnos ha participado, por videoconferencia, con la astrofísica Evanthia Hatzminaoglou, que trabaja como investigadora en Observatorio Europeo Austral en Múnich.

El kit está compuesto por cinco actividades distintas para el uso del alumnado. Se trata de un juego, un tablero clásico en cartón y otro en DM, todos ellos con referencia a mujeres relevantes en la ciencia, un cubo mágico de 12 astrónomas destacadas y un caleidociclo con cuatro mujeres representativas en el mundo de la óptica.

Según ha informado la Xunta, este material está diseñado de forma que los jóvenes tengan que emplear material del Polo Creativo para su manipulación y montaje, como impresoras y cortadoras, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE