#Claves de la semana

El incendio provocado de Crecente avanza sin control después de calcinar ya unas 170 las hectáreas

La última estimación de Medio Rural eleva la cifra del terreno afectado hasta las 170 ha. Cuatro helicópteros, dos aviones, 23 motobombas, dos palas, 50 brigadas, 26 agentes y tres técnicos participan en el operativo.


|

Archivo - Un avión de extinción de incendios
Archivo - Un avión de extinción de incendios

 

El incendio forestal sin control que afecta al municipio pontevedrés de Crecente arrasa ya 170 hectáreas, según la última estimación de la Consellería de Medio Rural.

Medio Rural informa de que el fuego, iniciado en la tarde del lunes en tres focos simultáneos en la parroquia de Angudes, está estabilizado desde las 14,40 horas, por lo que sigue sin darse por controlado.

En las tareas de extinción han participado de forma acumulada: cuatro helicópteros, dos aviones, 23 motobombas, dos palas, 50 brigadas, 26 agentes y tres técnicos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, asegura que "no hay ninguna duda" de que el incendio iniciado en tres focos diferentes en el municipio "fue intencionado".

En concreto, este fuego es el segundo de mayor superficie quemada en lo que va de 2024 en Galicia, por ahora por detrás de las 190 hectáreas quemadas por el incendio de Trabada (Lugo) que tuvo lugar en febrero.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE