#Claves de la semana

Un equipo especializado de la Guardia Civil trabaja para determinar las causas del incendio de O Valadouro (Lugo)

La unidad, desplazada desde A Coruña, ha comenzado a investigar este miércoles el origen del fuego que se cobró el lunes dos víctimas LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

|

La unidad, desplazada desde A Coruña, ha comenzado a investigar este miércoles el origen del fuego que se cobró el lunes dos víctimas LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

Un equipo especializado de investigación de incendios de la Guardia Civil, con sede en la ciudad de A Coruña, ha comenzado a trabajar este miércoles en el municipio lucense de O Valadouro para esclarecer las causas del fuego declarado el lunes en un inmueble de la localidad y que se cobró la vida de dos mujeres, de 50 y 77 años.

Las llamas se iniciaron en la tarde del lunes en una vivienda situada en la Avenida da Deputación del citado municipio, en la que residían las dos víctimas mortales --madre e hija-- junto al padre de la familia, de 79 años, que también resultó herido y tuvo que ser atendido en el PAC de Burela.

En la localidad, consternada por lo sucedido y cuyo Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial en recuerdo de las mujeres fallecidas, se encuentra trabajando desde este miércoles la unidad especializada en incendios de la Guardia Civil, que ha comenzado a recabar datos preliminares, tomar fotografías y realizar análisis en el domicilio siniestrado a fin de poder emitir un informe capaz de esclarecer el origen del incendio.

Un exhaustivo proceso de investigación que, según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se prolongará durante un largo período de tiempo y en el que también intervendrán previsiblemente peritos de las compañías aseguradoras de las viviendas afectadas por las llamas.

Por el momento, todas las líneas de investigación, incluida la posibilidad de que el incendio fuese provocado, continúan abiertas y se espera que los vecinos de las viviendas contiguas al domicilio siniestrado que también resultaron afectadas por las llamas puedan regresar a sus hogares a lo largo de las próximas horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE