#Claves de la semana

Las plazas en campamentos y campos de voluntariado de verano de la Xunta pueden solicitarse desde este miércoles

Las plazas para los campamentos y campos de voluntariado de verano organizados por la Xunta pueden solicitarse desde este miércoles hasta el próximo 30 de abril.

|

Las plazas para los campamentos y campos de voluntariado de verano organizados por la Xunta pueden solicitarse desde este miércoles hasta el próximo 30 de abril.

En total, la oferta de esta temporada estival cuenta con 11.500 plazas, 300 más que en la pasada edición, según recoge una nota de prensa del Gobierno gallego emitida este miércoles, jornada en el que el DOG publica la orden de convocatoria.

Las novedades de este año están en el estreno de cuatro nuevos campamentos: el de Boiro, centrado en el ámbito artístico; el del Monte do Gozo de Santiago orientado a la música; el de Becerreá (Lugo) sobre el mundo agroforestal y el de Allariz, ubicado en el Centro de Formación Valverde.

Además, la oferta de esta temporada también incluye una convocatoria específica para personas con discapacidad que cuenta de nuevo con 250 plazas que podrán solicitarse a través de la web de la Conselllería de Política Social.

En cuanto a los campos de voluntario, el plazo para el primer turno también ha quedad abierto este miércoles, con la novedad de la creación de cinco nuevos de carácter estatal --Aranga (A Coruña), Samos (Lugo), Ribadavia (Ourense), Poio (Pontevedra) y Ponteareas (Pontevedra)-- y otro de índole internacional --A Merca (Ourense)--.

Asimismo, el Castro de Viladonga, ubicado en el municipio lugués de Castro de Rei, volverá a acoger este verano el campo de voluntariado específico para personas gallegas del exterior.

CESIÓN DE ESPACIOS
Por otro lado, este miércoles también ha quedado abierto el período para que las entidades que organicen actividades para grupos de jóvenes puedan solicitar la cesión de instalaciones que forman parte de la red de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Además, la oferta de este verano incluye un nuevo programa de ocio alternativo que tendrá lugar de jueves a domingo en los albergues de Allariz, Cabana de Bergantiños y A Devesa (Ribadeo), así como en el complejo Cemar de Mondariz y en el albergue de montaña de Trevinca (A Veiga).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE