La CIG tacha de "ultra" al responsable de inspección educativa y pide su cese por sus "convicciones ultraespañolistas"

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha pedido este viernes el cese del subdirector xeral de Inspección e Evaluación del Sistema Educativo, Enrique Prado Cueva, al considerarlo un "ultra" por sus "firmes convicciones ideológicas puramente reaccionarias, ultraespañolistas, contrarias al marco autonómico actual".

|

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha pedido este viernes el cese del subdirector xeral de Inspección e Evaluación del Sistema Educativo, Enrique Prado Cueva, al considerarlo un "ultra" por sus "firmes convicciones ideológicas puramente reaccionarias, ultraespañolistas, contrarias al marco autonómico actual".

En un comunicado, la organización sindical ha sacado a la luz artículos publicados por el propio Prado Cueva en los que criticaba las ideas tanto del BNG como del PSdeG y llamaba "clase ociosa" al profesorado.

Todo ello en el marco de "polémica" surgida en las últimas semanas, después de que el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, apuntase hacia la incorporación del concepto de "neutralidad ideológica" en las aulas.

"Si la decisión que se toma es impresentable, tanto en el fondo como en las formas, el tema adquiere una mayor gravedad si tenemos presente quién está detrás. Las instrucciones están firmadas por la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández Novoa, y el máximo responsable de la inspección educativa y de la evaluación del sistema educativo bajo su mando es el subdirector xeral Enrique Prado Cueva", ha indicado la CIG.

Según el sindicato, Prado Cueva es una persona con "firmes convicciones ideológicas puramente reaccionarias, ultraespañolistas", contrario a todo lo que considera "progresismo y nacionalismo", "tanto en el aspecto de las ideas políticas como en lo que él entiende como progresismo antipedagógico".

"En muchos de los artículos publicados pueden encontrarse críticas al actual marco competencial con descalificaciones para quien no piensa como él", ha asegurado la CIG, citando escritos del subdirector xeral en el que hablaba del profesorado como "una nueva clase ociosa de funcionarios que nunca despertará de su sueño dogmático hasta el día en que, de verdad, vea peligrar su trabajo y sus privilegios".

"El muestrario de las posiciones ideológicas de este cargo político continúa con la apuesta por la ilegalización de partidos independentistas y nacionalistas, las alabanzas a VOX como único partido que defiende con claridad la nación española y las críticas a la propia Consellería en la que el ahora es alto cargo por tener una prueba de gallego en las oposiciones docentes para quienes no tengan acreditado su conocimiento", ha lamentado la CIG.

Por todo ello, el sindicado solicita la dimisión o el cese de Prado Cueva porque "no puede continuar ni un minuto más con una responsabilidad como la que le fue asignada".

"No se puede permitir que la persona responsable de la coordinación de las inspecciones provinciales y de controlar la marcha de la educación sea una persona cuya ideología es incompatible con la defensa de la enseñanza pública gallega", ha sentenciado la CIG, solicitando a su vez la convocatoria de una reunión de la mesa sectorial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE