La Xunta lanza una área privada de la sede electrónica para hacer más sencillo y seguro el acceso a servicios digitales
La Xunta publicó nueva versión del área privada de su sede electrónica, diseñada para mejorar de forma significativa la experiencia de los usuarios y reforzar tanto la seguridad como la accesibilidad en la tramitación electrónica.
La nueva área privada incorpora un diseño gráfico renovado y más intuitivo, adaptado a todo tipo de dispositivos. Además, facilita la gestión de los datos personales, permitiendo su consulta y actualización de manera ágil y segura.
Así, apostaron por una reorganización de los contenidos con la incorporación de la sección 'Mis Documentos', que permite acceder de forma centralizada a certificados, copias electrónicas auténticas y documentación previamente presentada.
Otro de los avances incluidos en esta versión es la mejora en la presentación de solicitudes y formularios, que ahora cuenta con modelos dinámicos capaces de adaptarse a las respuestas de la persona usuaria, lo que reduce la complejidad y el tiempo necesario para completar trámites.
Esta funcionalidad se implantará de forma progresiva con la incorporación de nuevos formularios y ya está disponible en la solicitud genérica a través del procedimiento PR004La.
También hay novedades en la firma digital, al incluir la posibilidad de firmar desde dispositivos Android mediante certificado o DNI electrónico.
Escribe tu comentario