Cortada la autovía AG-53 y la N-525, que unen Santiago y Ourense por incendio, en Dozón (Pontevedra)
Las llamas a pie de la carretera cerca de Castro de Dozón. Hay vecinos evacuados y cortes en la autovía en al menos dos puntos. Tampoco funcionan los trenes.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que se ha cortado totalmente tanto la autovía AG-53 (empleada para conectar Santiago con Ourense), punto kilométrico 59, como la carretera N-525 a su paso por Dozón (Pontevedra), kilómetro 275, por un incendio en Situación 2.
Según la información del mapa de la DGT ka carretera AP-53 desde el km 55 en Eirelo (Pontevedra) al km 56 en Santo Domingo (Pontevedra), sentido ambos sentidos. El aviso fue publicado a las cuatro de la tarde, hace más de tres horas y sigue activo a las 19:30.
Además, Tráfico informa que la la carretera N-525 desde el km 275 en Mizoite de Arriba (Pontevedra) al km 276 en Castro (Pontevedra), sentido ambos sentidos hacia ambos sentidos. El anuncio fue publicado sobre las 16:30 y sigue activo.
Por último, la DGT seña que la autovía AG-53 está en cortada en el km 65 en Moire (Ourense), sentido decreciente de la kilometraje hacia desvío hacia la N-525 pk 269,200.
Moverse por la zona está complicado, pues la Delegación del Gobierno informa del corte de la circulación de trenes.
La Consellería do Medio Rural ha activado la Situación 2 por un incendio activo que amenaza casas en el núcleo de Castro.
Además, la conexión entre Santiago y Ourense también está cortada en tren, sin circulación por un incendio con varios focos próximos a la vía en la ciudad de As Burgas que ha obligado a desalojos de vecinos en Seixalbo.
El Centro de Coordinación de Medios está ubicado en el polígono de Dozón y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra.
En el operativo participan patrullas de Guardia Civil de Lalín, Vila de Cruces y Seprona de A Estrada, así como efectivos de Ourense por tratarse de un área limítrofe, además de los efectivos de Medio Rural.
Escribe tu comentario