El BNG de Vigo defenderá en pleno la mejora del SAF y el refuerzo en el sistema público de dependencia
El BNG de Vigo defenderá en el próximo pleno municipal la mejora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y el refuerzo del sistema público de dependencia, a través de una moción para su debate en la sesión plenaria del próximo lunes.
En esta iniciativa, los nacionalistas pedirán a la Xunta que revierta los "recortes" en el servicio y que garantice protocolos de protección. Además, exigirán al gobierno municipal que atienda las demandas del personal del SAF y una supervisión "rigurosa" de la nueva licitación en curso.
Para el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, es "especialmente preocupante" la situación que vive la ciudad, con casi 8.000 personas con dependencia reconocida, más de 14.000 mayores que viven solos y unas 2.200 en lista de espera para el SAF.
Según recoge el Bloque en un comunicado, todo esto ocurre mientas la Xunta "agota la bolsa de horas autorizadas para el SAF de Vigo, dejando a las personas sin respuesta".
"La situación actual es insostenible y profundamente injusta, tanto para los dependientes y sus familias como para los trabajadores que sostienen estos servicios", ha añadido Igrexas, reclamando "compromiso firme" en la defensa del sistema público de cuidados.
Escribe tu comentario