Fiscalía pide casi 4 años de cárcel para un miembro del GES del Val Miñor por coacciones a varios compañeros
La Fiscalía pide penas que suman 3 años y 10 meses de prisión para un miembro del GES del Val Miñor por tres delitos de coacciones cometidos sobre dos superiores y un compañero de trabajo, así como por dos delitos de lesiones psíquicas y otro delito de lesiones.
El acusado será juzgado este jueves en la sala de lo Penal 1 de Vigo. Según el escrito de la Fiscalía, este hombre trabajaba como peón en el GES y llevó a cabo comportamientos de carácter violento y hostil hacia el coordinador del servicio, la delegada de personal y prevención y el resto de sus compañeros, especialmente uno de ellos.
El ministerio público señala que "generó durante un tiempo prolongado una situación de conflicto dirigida a la búsqueda reiterada de confrontación". El acusado, expone la Fiscalía, cuestionaba la órdenes de su coordinador, se negaba a hacer trabajos, no cumplía los protocolos de desinfección, e intimidaba y gritaba a sus compañeros, a quienes se dirigía con expresiones como "os voy a quemar a todos aquí dentro" o "a ver si os morís todos".
Por otra parte, no acudía las reuniones de trabajo aunque fuera requerido, y afirmaba de la delegada de personal que estaba allí "por hacer favores". Así, se generó "tal situación de tensión" que los turnos llegaron a cambiarse y tuvo que intervenir la Inspección de Trabajo; además, sus dos superiores y uno de sus compañeros sufrieron trastornos de ansiedad debido a su actitud.
Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de tres delitos de coacciones, en concurso con dos delitos de lesiones psíquicas menos graves y un delito de lesiones, y pide que sea condenado a penas que suman 46 meses de prisión, y al pago de una multa de 810 euros.
Igualmente, solicita que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con esos tres trabajadores perjudicados durante dos años, y que los indemnice en cantidades que suman 17.830 euros.
Escribe tu comentario