La Xunta abre a consulta pública la nueva ley de bibliotecas y del patrimonio bibliográfico de Galicia

La Xunta abre a consulta pública la nueva Ley de Bibliotecas y del Patrimonio Bibliográfico de Galicia. Así, tanto la ciudadanía como las organizaciones vinculadas a la actividad bibliotecaria podrán enviar sus aportaciones, propuestas y opiniones a través del Portal de transparencia hasta el 3 de enero.

|

La Xunta abre a consulta pública la nueva Ley de Bibliotecas y del Patrimonio Bibliográfico de Galicia. Así, tanto la ciudadanía como las organizaciones vinculadas a la actividad bibliotecaria podrán enviar sus aportaciones, propuestas y opiniones a través del Portal de transparencia hasta el 3 de enero.

Según ha recordado la Xunta en un comunicado, actualmente, estos espacios están regulados por la Ley 5/2012, de 15 de junio, de bibliotecas de Galicia, que mantuvo en gran parte la vigencia del Decreto 41/2001, del 1 de febrero, de refundición de la normativa en materia de bibliotecas.

Esta normativa surge de la necesidad de regular estos centros y su valor dentro del ecosistema cultural gallego teniendo en cuenta los cambios sociales en la gestión de información derivados de la sociedad del conocimiento, de la digitalización y de la Inteligencia artificial.

Por otra parte, el texto legal pretende ampliar la regulación del patrimonio bibliográfico de Galicia y su preservación, como elementos de la producción bibliográfica, sonora, visual, audiovisual y digital, producida o editada en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE